La 7ª edición del Festival del Chef Patagónico agasajó a todos los turistas que llegaron el viernes y sábado pasado para disfrutar de todas las actividades. La reconocida cocinera Dolli Irigoyen -madrina del evento- compartió una vez más sus recetas con el público. La concurrencia fue de dos mil personas durante los dos días que duró la actividad y se registraron momentos de plena ocupación en la sala de conferencias durante las exposiciones más esperadas.
En esta edición se trabajo  sobre los objetivos que año a año respaldan la importancia y trascendencia del Festival del Chef Patagónico. El objetivo es  hacer conocer la gastronomía Regional y Patagónica, en especial, la interculturalidad de la gastronomía local a través de charlas y elaboración de platos.
Esta vez, los invitados para dictar las clases magistrales fueron  los chefs Christophe Krywonis y Juliana López May, además de muchos profesionales de la región. La actividad se desarrolló de 14 a 24 en el salón de usos múltiples de la biblioteca popular Maestro Galeano, ubicada en el Centro Cívico de esa localidad.
La primera jornada comenzó con las recetas de un cocinero de Caviahue a las 16 hs. Mientras que a las 17 se realizó la clase magistral de Juliana López May y a las 18 se presentó un chef de la comunidad de Melipeuco, Chile. El sábado las clases comenzó a las 16 hs con un chef de Aluminé y de la comunidad mapuche y a las 17 siguió con la clase magistral de Juliana López May y Christophe Krywonis. A las 18 la madrina del evento Dolli Irigoyen compartió una de sus recetas y el cierre estuvo a cargo de un chef de Neuquén.
Entre las recetas que se presentaron durante las dos jornadas, hubo un interés especial en la del invitado sorpresa del festival, Agustín Galarza, un joven de apenas doce años oriundo de Villa Pehuenia que preparó un plato dulce y recibió una distinción especial por su participación.
El presidente de NeuquenTur Sociedad del Estado, Sebastián Caldart, comentó que “este festival es una muestra más de que la gastronomía puede ser un producto en sí mismo, básicamente apoyado en los productos típicos de la zona -como en este caso el piñón- y la iniciativa que tuvo el municipio de Villa Pehuenia junto al apoyo de la provincia y del sector privado hacen de este festival un gran éxito, un evento maravilloso”.
Caldart dijo que el Festival del Chef Patagónico “es uno de los eventos más importantes que tiene la provincia, y esperamos que otros municipios tomen este ejemplo, que demuestra que la unión de esfuerzos entre el sector público y el privado se puede traducir en eventos de calidad en cualquier lugar de la provincia”.  
Mauro del Castillo, intendente de Villa Pehuenia, comentó que se trabajó para que la gente pueda “disfrutar de la comida, de los sabores y que además pueda pasar buenos momentos en familia,” y remarcó que “en esta séptima edición se triplicó la capacidad del espacio para recibir al público respecto a la primera edición del festival”. Además, se mostró convencido de que en las próximas ediciones “el evento va a trascender los límites del país y va a acompañar el crecimiento de la región, ya que esto implica trabajo y desarrollo para la gente del Neuquén”.
Al cierre del festival, el intendente destacó el acompañamiento del ministerio de Desarrollo Territorial y agradeció especialmente al director provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, Marcelo Soria Netto, que a través del Consejo Federal de Inversiones colaboró con la asistencia financiera para llevar a cabo el festival. También se destacó el esfuerzo de los organizadores y del Programa Provincial del Alimentos Neuquinos que lleva adelante la provincia a través del Centro de Promoción de la Pequeña y Mediana Empresa – Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME Adeneu).