Un estudio de CWT, la plataforma de gestión de viajes B2B4E, revela que el 71 % de los viajeros de negocios de todo el mundo se muestra favorable a la innovación. Esto es especialmente cierto en el caso de los viajeros americanos (75 %) y de Asia Pacífico (71 %). Los europeos por su parte se muestran más reacios ante los cambios (7 %) que los viajeros de Asia Pacífico (5 %) y los americanos (3 %).

En el caso de Argentina, el estudio arroja resultados muy diferentes. Con 85% a favor de las innovaciones, los viajeros de negocio argentinos se sitúan por encima de la media americana (75 %) y encabezan el ranking mundial junto a México. Les siguen españoles y brasileños con 83% de pregnancia.

A pesar de que en principio pudiera parecer que a menor edad, mayor aceptación de la innovación, los resultados de este estudio indican que no es así. Asia Pacífico es la única región en donde los milenials se sitúan a la cabeza (79 %), seguidos de los viajeros de la generación X (75 %) y de los boomers (60 %). En América, los viajeros de la generación X lideran el ranking (78 %), seguidos de los milenials (76 %) y de los boomers (70%). En el caso de Europa, los milenials se sitúan a la cola con un 64 % (las generaciones anteriores cuentan ambas con un porcentaje del 67 %).

"Los viajeros de negocios pasan mucho tiempo fuera de casa así que, ¿por qué no iban a mostrarse favorables a la innovación teniendo en cuenta que esta les facilita su día a día y sus desplazamientos?”, añadió Andrew Jordan.