Finalizaron las capacitaciones sobre destinos inteligentes para el personal de las áreas de turismo de los distintos municipios.

En el marco del programa de formación en Destinos Turísticos Inteligentes y tras dos meses de trabajo, intercambio y aprendizaje, finalizaron las capacitaciones de personal en el área de los distintos municipios de La Pampa.

De acuerdo a lo que explicaron, el objetivo del programa es estimular el desarrollo del sector capacitando a los participantes en el diseño de políticas públicas y la gestión de proyectos turísticos. De esta manera, señalaron que apuntan a brindar soluciones innovadoras a los desafíos y oportunidades específicas de cada región.

"Soluciones innovadoras" el objetivo de La Pampa

El programa contó con nueve capacitaciones a funcionarios y personal de las áreas de turismo de los municipios de La Pampa. Las mismas abordaron sobre el marco conceptual y metodológico, el modelo de gestión para lograr la mejora de las experiencia de los turistas y la calidad de vida de los residentes del destino.

La exposición del taller estuvo a cargo de Julian Cherkasky, Mauro Beltrami, Gonzalo La Rosa, Gaspar Taboada, German Treuer, Marcelo Funes, Sol Klas, Hervé Landecherry, Ana Clara Rucci y Giselle Di Nardo.

Los mismos tuvieron como principal objetivo proveer las herramientas teóricas y prácticas necesarias para avanzar en la formulación, presentación y evaluación de proyectos que contribuyan a un desarrollo sostenible de las actividades turísticas.

LA PAMPA PARTICIPA EN UN EVENTO HISTORICO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Con una participación masiva de 152 asistentes, representando a 42 localidades, se llevo a cabo la Primer Jornada de Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático.

Este evento fue convocada por el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Ambiente, con la colaboración del Ministerio de Conectividad, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación.

Durante el encuentro se analizaron las cadenas de los 25 riesgos identificados para el territorio provincial y el posible tratamiento que se les debía dar.

Asimismo la participación activa y la colaboración de todas las jurisdicciones y autoridades locales presentes fue fundamental para enriquecer el proceso de planificación y adaptación al cambio climático en La Pampa.