La primera Convención de Jóvenes Empresarios fue el principal evento que tuvo este fin de semana. Realizado en la localidad de Cafayate, Salta y con más de 400 inscriptos de más de 18 provincias, generó que la zona esté convulsionada ante las nuevas visitas. Sin embargo, para la provincia también fue un punto de partida para abrir este tipo de turismo en la zona y generar más arribos.

Lía Rivella, presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, destacó la importancia de tener el Centro de Convenciones a disposición para la localidad y destacó la posibilidad de seguir afianzando ese rubro en el lugar. “Fue una especie de inauguración con el Centro de Convenciones. Este es el tercero en toda la provincia. Incluso, durante la jornada, las agencias locales también pudieron presentar sus productos y eso es muy importante para crecer el sector”, comentó.

El Centro de Convenciones de Cafayate abrió sus puertas con la Convención de Jóvenes Empresarios de Faevyt Joven.
El Centro de Convenciones de Cafayate abrió sus puertas con la Convención de Jóvenes Empresarios de Faevyt Joven.

Incluso, valoró que otras agencias de la región puedan incluir a su paquete de actividades a Cafayate y expresó un pálpito sobre lo que se puede llevan los profesionales para su cartera de productos. “Siento que los agentes de viajes que vinieron a esta Convención se van a llevar otra visión sobre lo que es vender el Norte y sobre todo, incluir y vender a Cafayate de otra manera”, expresó. 

El trabajo con otras provincias y un balance positivo para Salta en 2024

Llegando a fin de año, la mayoría de las provincias comenzaron a realizar su balance en el sector. Pese a que para muchos fue un año de transición y de cambios, el rubro turístico en Salta fue positivo. Incluso, para Rivella, también valoró el trabajo con las demás provincias para aumentar la gama de productos. “Con la Cámara de Turismo de Salta estuvimos trabajando para mostrar toda la oferta disponible. Lo mismo hicimos con el resto de las provincias para fortalecernos uno y otros”, dijo Rivella.

El Ente Norte y sus respectivas asociaciones se reunieron para lanzar su campaña de verano 2024.
El Ente Norte y sus respectivas asociaciones se reunieron para lanzar su campaña de verano 2024.

“Así como los ministros se han articulado un montón de políticas en conjunto, los presidentes de cada Asociación del Norte nos hemos juntado frecuentemente para ponernos de acuerdo en diferentes cuestiones para mejorar la oferta turística”, continuó.  

¿Cómo se prepara Salta para la temporada de verano?

Con la época de calor a la vuelta de la esquina, la provincia preparó su portafolio para atraer a más turistas, donde se destaca la diversidad de paisajes, atractivos culturales, la Ruta del Vino y la nueva conectividad aérea que incluyó el destino en los últimos meses. “Estamos generando un montón de ofertas para los próximos meses. Y si a eso se le suma las nuevas rutas establecidas, eso será beneficioso para nosotros”, sostuvo. 

Y cerró: “Creemos que será un buen verano. Pese a que objetivamente sabemos que es nuestra temporada baja, estamos trabajando para romper con esa brecha y tener, de manera más sostenible, la demanda más fuerte”.