Con un rotundo éxito, se llevó a cabo este fin de semana pasado la cuarta Edición de la Feria de Sabores de Colón, que recibió a miles de turistas  durante tres tres jornadas. En ese marco, se realizó un chorizo de 250 metros, que requirió una parrilla de nueve metros.

El evento contó con 32 estands montados en la explanada del Palacio de Turismo, donde se pudo disfrutar de los diversos sabores, cervezas artesanales, vinos, chacinados, quesos, panificaciones, entre otros, elaborados por productores y establecimientos gastronómicos locales. Las viejas recetas de los abuelos colonos, siguen marcando el rumbo y caracterizan los más sabrosos sabores típicos de la región.

Con el hermoso río Uruguay de fondo, el turista pudo disfrutar de los manjares que propone la tierra de palmares, que además acompañó el fin de semana con interesantes propuestas culturales. Situada a 300 kilómetros de Buenos Aires, Colón sorprendió nuevamente con una exposición de exquisiteces regionales.

Sin dudas la actividad principal fue la preparación del chorizo de pollo más largo de lo que se tenga antecedente, durante 10 horas los cuatro chefs de la Feria de Sabores, Marcelo Enriquez, Mario Giménez, Nilda Maillet y Yanina Lopez Yapur estuvieron embutiendo el chacinado que alrededor de las 11 de la mañana del día domingo se bajó de una unidad térmica para ser cocinado, se trató de un chorizo de pollo de casi 250 metros de longitud que ante las cientos de personas presentes se preparó y se sirvió a los que se acercaron a comprar un choripán de pollo.