A raíz de este convenio, los pasajeros podrán acceder a la red global de rutas de la aerolínea estadounidense desde los destinos a los que vuela la low cost chilena.

Recientemente, American Airlines y JetSmart oficializaron una alianza estratégica con el objetivo de crear la red de rutas más extensa de América, además de otorgar acceso a un programa de beneficios para los clientes de ambas compañías.

A raíz de este acuerdo, los clientes de JetSmart tendrán acceso al programa de fidelidad AAdvantage de American Airlines, por lo que se espera que esta integración se complete a fines de este año. Además, la compañía aérea estadounidense invertirá minoritariamente en la low cost para contribuir al desarrollo de la línea aérea en Sudamérica.

Es importante señalar que los viajeros tendrán a disposición tarifas "competitivas" y opciones ampliadas para los viajes en todo el continente americano. Incluso, se espera que en el futuro se abran vuelos desde otras regiones de Chile y Perú.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS A LOS QUE APUNTAN LAS AEROLÍNEAS?

Otro dato para tener en cuenta es que la venta de pasajes desde y hacia Estados Unidos y la red mundial que ofrece American Airlines se conectará inicialmente con rutas en Chile, incluyendo Santiago, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt.

AA y JetSmart establecieron un importante acuerdo

Por último, Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, afirmó que esta alianza es un paso más en su objetivo de brindar transporte aéreo a todos los rincones de Sudamérica y que la aerolínea se fortalecerá y se posicionará para alcanzar su visión de llegar a los 100 millones de pasajeros y los 100 aviones para 2028.