El gobernador santiagueño celebró el apoyo del organismo en las competencias deportivas internacionales que se realizan en el país.

Santiago del Estero continúa con su apuesta a los grandes eventos deportivos a nivel mundial. En ese sentido, el golf fue el gran protagonista de la mano del PGA Tour Latinoamérica, que reanudó su temporada 2022/2023 con la tercera edición del Termas de Río Hondo Invitational. La actividad comenzó el jueves pasado con la participación de los mejores golfistas de la región en el Termas de Río Hondo Golf Club, un recinto diseñado por Robert Trent Jones II.

Zamora resaltó al Inprotur por posicionar a la Argentina en el turismo deportivo

En este marco, Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero; y Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) participaron el domingo pasado de la entrega del trofeo como ganador del PGA Tour Latinoamérica, que en esta oportunidad quedó en manos del norteamericano Jake McCrory. 

Luego de recibir su trofeo, Jake McCrory, quien debutó en la competencia con 27 años, le agradeció al gobernador Zamora por la organización del torneo. El golfista norteamericano también hizo lo propio con todo el personal del Termas de Río Hondo Golf Club por el trabajo que realizó durante estos cuatro días y además destacó el estado de la cancha.

LOS DETALLES DE LA COMPETENCIA

En total, fueron 38 los jugadores argentinos que participaron en el reinicio del PGA Tour Latinoamérica, el cuarto de doce torneos que contempla la temporada 2022-23. En esta competencia, hubo golfistas provenientes de distintos puntos de Argentina, además de países como Estados Unidos, Canadá, Escocia, Perú, Costa Rica, México, Paraguay, Inglaterra, Francia, España e Italia.

Por último, el gobernador Zamora le agradeció a los turistas y jugadores del PGA Latinoamérica por haber visitado la provincia y destacó el apoyo del Inprotur en este tipo de competencias deportivas internacionales, en la previa de lo que será el Gran Premio de Argentina de MotoGP 2023, próximo a realizarse desde el jueves 30 de marzo hasta el domingo 2 de abril inclusive.