La provincia relanzó un convenio con tasas bonificadas y que está destinado a la inversión y capital de trabajo. En esta nueva edición se incluye al sector.

Provincia de Buenos Aires relanzó Provincia Microcréditos, una línea de tasas bonificadas para microempresas que corresponden al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

La firma de este segundo convenio amplía a 1000 millones de pesos la línea de microcréditos para inversión productiva y capital de trabajo. "De esta forma, la provincia continúa apoyando a las/os microempresarias/os en la ampliación de su capacidad, agregado de valor y generación de empleo", explicaron. A su vez, puntualizaron en que en este nuevo acuerdo se amplían puntos de bonificación y sectores de actividad alcanzados, incorporando el rubro de servicios, turismo y comercio.

La línea de Microcréditos con Bonificación de tasas del programa de Créditos para la Recuperación Productiva, que fue presentada originalmente en 2021, contemplaba un compromiso inicial de 1000 millones de pesos destinados a créditos para inversión productiva y capital de trabajo.

LAS NOVEDADES DE LA NUEVA EDICIÓN DEL CRÉDITO

Línea de créditos para microempresas turísticas bonaerenses
27 para aquellos liderados por mujeres o diversidades la tasa final de los préstamos estará entre 60 % y 43 % anual fija

Para poder acceder a un microcrédito con bonificación de tasas, las/os interesadas/os pueden acercarse a una sucursal de Provincia Microcréditos o completar sus datos en la web oficial.