El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó la escala de tarifas que tendrá el Fondo de Garantías en 2023 y que, como siempre, vence el 15 de marzo.

Faltan 45 días para que se llegue a la fecha en la que vence el denominado de Fondo de Garantías que los agentes de viajes deben cumplimentar para mantener su legajo en regla.

Conocido como seguro de caución, los profesionales tienen que presentar la renovación todos los 15 de marzo. Esta certificación es una manera de asegurar el buen funcionamiento de las agencias, proteger al turista y que dé un respaldo ante el eventual cobro de multas a quienes infrinjan sus disposiciones y/o las resoluciones establecidas para su efectivo control e inspección.

Hay que recordar que el año pasado fueron muchas las agencias que no llegaron a cumplimentar este trámite (además de los que se desprenden de su presentación) y se llegó a que el país cuente con 1000 legajos menos en funcionamiento. El inconveniente fue resolviéndose con el paso de los días (ver nota).

Ante este escenario, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la Dirección de Registro de Agencias de Viajes de la Dirección Nacional de Agencias de Viajes, intervinieron en el cuadro tarifario.

Agencias de viajes: novedades sobre el seguro de caución