Ezequiel Barberis, presidente de la regional, dialogó con Mensajero sobre los preparativos del congreso, que se desarrollará del 4 al 6 de mayo.

Pasaron algunos meses desde que Bariloche presentó formalmente su postulación para ser sede del Congreso de Agentes de Viajes 2023 (ver nota). En ese sentido, esta mañana, en una reunión de la Comisión Directiva de la Faevyt, se determinó que la ciudad rionegrina alojará el evento anual, que se llevará adelante del 4 al 6 de mayo.

Ezequiel Barberis, presidente de la regional, habló con Mensajero sobre la confirmación y señaló que ya se encuentran realizando reuniones de trabajo en torno a la organización. "Somos un destino que está preparado para un congreso tan importante. Bariloche ha evolucionado en los últimos años. Tanto en Previaje y como en el Travel Sale, fue el destino número 1 de Argentina, entonces me parece que está bueno que el congreso se desarrolle acá", expresó.

Bariloche será sede del Congreso de Agentes de Viajes 2023

De esta manera, Barberis indicó que esperan contar con 1800 inscriptos y, en ese sentido, destacó la importancia de la buena conectividad que tiene la ciudad, tanto aérea como terrestre: "Bariloche tiene conexión directa con Buenos Aires, Mendoza, Salta, Tucumán y Rosario, que son puntos estratégicos. Estamos trabajando en mejorarla implementando más vuelos, pero eso es un trabajo general del destino, que no es específico del congreso.

El presidente de la regional destacó la intención de no centralizar el congreso en un sólo lugar, sino de repartirlo en varias sedes con el fin de que toda la ciudad se sienta involucrada en el evento. Es por eso que la Feria Internacional de Turismo, señaló, será la oportunidad para generar reuniones con el fin de darle forma a ese idea.

En esa misma línea, adelantó que Bariloche va a estar presente en FIT con un stand propio de casi 100 m² con un gran impacto visual, que contará con más de 20 representantes del sector privado, entre operadores, prestadores de servicios y hotelería. "La idea es, en ese marco, hacer la presentación formal del congreso en nuestro stand con la presencia de autoridades", concluyó Barberis.