En una acción conjunta con la Ccglar, el Ente Turístico Rosario invitó a influencers del colectivo a conocer la propuesta Lgbtq+ del destino.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

Del 27 al 29 de mayo tuvo lugar una iniciativa sin precedentes en todo el país. Un fam press trans que tuvo como objetivo que referentes y creadores digitales del colectivo LGBT+ recorran la ciudad y puedan transmitir sus experiencias.

Este innovador paseo surgió como un proyecto de la Secretaría de Deporte y Turismo del municipio y el Ente Turístico Rosario, en conjunto con la Cámara de comercio LGBT+ Argentina (Ccglar) con el apoyo de la Secretaría de Género y Derechos Humanos.

Rosario realizó el primer Fam Press Trans de la Argentina

Durante el fin de semana, visitaron atractivos turísticos destacados como el Monumento a la Bandera, el teatro El Círculo y el Museo del Deporte Santafesino. Además, participaron de una clase de Sup en India Paddle Surf y recorrieron la costanera desde el Paseo de la Diversidad hasta el cartel de Rosario, entre otras actividades.

"Estamos muy felices de haber podido concretar esta idea junto a la Ccglar y recibir a este grupo de personas tan valioso. Esperamos que más destinos del país se sumen a esta propuesta por un turismo más inclusivo, plural y diverso. En Rosario siempre serán bienvenidos", señaló la subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus, al cierre de la tercera jornada.