“Creo que con este evento terminamos en el Top 5”

“Creo que con este evento terminamos en el Top 5”

Rubén Martínez, vicepresidente de la región Patagonia Sur de la Faevyt, habló con Mensajero sobre cómo el Congreso de Agentes de Viajes posicionó al destino en el turismo de reuniones.

Tras la finalización del Congreso de Agentes de Viajes 2022, y con los últimos invitados al gran evento abandonando El Calafate, la organización comienza a hacer el balance de lo que fue un acontecimiento histórico para la localidad. El éxito no fue sólo por una cantidad de asistentes que superó las expectativas, sino también por la sensación de haber posicionado al destino dentro del mapa del turismo de reuniones.

En ese sentido, Rubén Martínez, vicepresidente de la región Patagonia Sur de la Faevyt, dialogó con Mensajero sobre sus primeras conclusiones: “El balance es muy positivo. No estábamos equivocados en traer este gran evento a la localidad. Nos dimos cuenta de que más del 30 % de los agentes de viajes no conocían el destino. Eso va a traer muchos negocios para el sector privado”.

“Ya hay contacto con empresas. Hay reservas y pedidos de cotizaciones, por lo que estamos muy contentos”, destacó el dirigente. A su vez, manifestó su sorpresa al ver que la cantidad de asistentes fue de casi el doble de lo esperado. “Teníamos preparado un cocktail para 700 personas y nos dijeron que el número alcanzaba las 1300. De todas formas, todo estuvo a la altura”.

Asimismo, resaltó la labor de la organización para llevar adelante un evento de esta magnitud y sentenció que el destino quedó posicionado “muy alto” en el turismo de reuniones. “Había que mover la Asamblea del CFT y lo supimos hacer. Creo que tenemos las seis mejores mesas operativas del país, de distintas empresas, que estuvieron a la altura de semejante evento, y eso va a hacer que nosotros quedemos muy bien posicionados para el MICE, porque nos van a ver con otros ojos“.

“Siempre quisimos que nos pusieran en el listado, pero si no hacés ningún evento nunca vas a estar en el Top 10. Creo que con este evento terminamos en el Top 5“, añadió Martínez.

Por otra parte, el vicepresidente de la regional manifestó su satisfacción por el workshop, que tuvo lugar en el marco del congreso: “Para ser el primero que hacemos a este nivel, fue muy bueno; y con esa cantidad de participantes, era imposible que fuera un fracaso. La gente se volcó al workshop, participó e hicieron muchos contactos”.

En este sentido, explicó que lograron que acudieran a la cita municipios de la provincia a mostrar sus atractivos. Ellos entendieron, acompañaron y se fueron felices porque agentes de viajes van a conocer las nuevas maravillas que hay en la Ruta 3 y en la 40. Superamos los 48 stands, que sumados a los de la provincia, habrán estado en el orden de los 53. Vino gente de Ushuaia, La Rioja, Salta, Río Negro y Buenos Aires, más los operadores locales”, consideró.

Finalmente, comentó que desde la provincia solicitaron que se organice una feria del estilo de FIT, pero en la Patagonia y que la intención es que se lleve adelante en mayo del año próximo.

Mensajero Web