El tradicional evento sanjuanino cumple su 50.° aniversario y la provincia preparó actividades culturales y gratuitas para festejarlo, como parte de un "nuevo modelo". 

"Las ideas que aquí han surgido no son nuestras. Son programas que tienen que ver con políticas de Estado y con ideas que venimos trayendo de un gobernador que a pesar de la pandemia sostuvo las políticas culturales y al turismo, porque sabe que es trabajo", explicó Claudia Grynszpan, ministra de Cultura y Turismo de San Juan, en el inicio de su exposición en el lanzamiento de las actividades que se realizarán en el marco de la Fiesta Nacional del Sol. 

Este año, el evento cumple su 50.° aniversario y la provincia lo celebrará durante todo 2022. El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, organizó diversas actividades que tendrán como objetivo festejar el medio siglo de historia, crecimiento, desarrollo e innovación de la máxima festividad local. Hasta diciembre estarán disponibles estas propuestas, que incluyen programas como Forjar Caminos, Feria FNS 50 años, Estudio del Sol, Talento Danza, Proyecto Ensamble, Programa de Work Shops, Revelaciones Música, Revelaciones Danza, Teatro en Escena y El Sol está de Fiesta.

"La FNS es un gran dinamizador de las industrias culturales y creativas. Esto, además de ser creadora de empleo genuino, por el desarrollo que genera, anualmente, con las presentaciones artísticas, las artes visuales, la editorial y prensa, diseño y servicios creativos, medios audiovisuales y creativos y patrimonio natural y cultural", analizaron desde la cartera turística local. 

A su vez, Grynszpan puntualizó en que todas las áreas que se despliegan en la fiesta, desde músicos, danza, teatro y el área de cultura de los municipios, hasta los sectores audiovisuales, dieron sus aportes y generaron ideas. "Estamos presentando la FNS con un nuevo modelo con programas y oportunidades para todos”, dijo la ministra.