lunes, 15, agosto, 2022
Aerolineas

La provincia ya ejecutó 20 obras con el objetivo de fortalecer una actividad que diversifique la economía y genere empleos en la región.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

Recientemente, la provincia de Rio Negro finalizó obras para mejorar servicios turísticos. Las mismas se construyeron con fondos provinciales, a través de la Ley de Infraestructura Turística, y demandaron más de $26.821.000 de inversión.

Entre las obras se destacan el nuevo Centro de Informes Turísticos de San Carlos de Bariloche; la reconstrucción de las pasarelas sobre los ríos Blanco y Azul, y el Centro de Informes Turísticos en el Bolsón, el cual fue vandalizado en octubre de 2021 y su refacción será en los próximos meses.

Cabe destacar, que a través del Programa Nacional 50 Destinos, se financiaron las obras de reconstrucción y puesta en valor de la Estación Empalme en Ingeniero Jacobacci; la construcción de la Estación Ferroviaria Ñorquinco (que contemplará la venta de artesanías locales) y la remodelación del andén y pulpería de Ojos de Agua, realizadas para jerarquizar el circuito La Trochita.

Entre otras obras, la Provincia dejó inaugurada la reconstrucción de las instalaciones del bosque petrificado en Valcheta (destruidas por un incendio) y se proyecta la edificación de los Centros de Informes Turísticos en Viedma, Cipolletti y Sierra Grande.

Asimismo, dentro del mismo programa se incluye la reconversión eléctrica a trifásica y la refacción total del camping del balneario La Lobería, con la incorporación de numerosos servicios.

En tanto, el Gobierno de Río Negro tiene otras dos obras en ejecución: el mantenimiento y refacción de los miradores Balcones al Mar en el Camino de la Costa (El Espigón, Bahía Rosas, Bajada de Echandi y Bahía Creek) con un 80 % de avance y el muelle de 25 metros en laguna Ñe Luan en la localidad esteparia de Maquinchao, una estructura destinada a las actividades de pesca.

Además, el nuevo Paleoparque de Comallo se encuentra en ejecución. Se trata de un predio de 1,5 hectáreas, con un edificio que contará con salón de exposiciones, patio arqueológico, cine/auditorio, oficina de turismo, confitería y todos los servicios.

Asimismo, se ejecutarán las obras del Corredor Turístico en Río Manso, que consiste en la colocación de cartelería, miradores y área de servicios turísticos; el punto turístico – ambiental en Caleta de los Loros, la refacción y puesta en valor del edificio histórico de La Reginense en Villa Regina para la creación del Museo de la Sidra y el Vino; mientras que otras dos obras están a punto de ser licitadas: los miradores del Corredor del río El Manso y el muelle de pescadores del balneario El Cóndor.