La presentación se hizo el pasado viernes con la presencia del secretario de Turismo provincial, Pablo Godoy.

CORRESPOSAL EN LA PATAGONIA

La propuesta Animate a Santa Cruz está enfocada al turismo nacional. El concepto nace a partir de la pandemia y el crecimiento del turismo interno dentro del país, asociado con el impulso dado por el Previaje, factor indispensable para reactivar el turismo en la región.

Al respecto, el secretario destaco la importancia que tiene El Calafate como uno de los destinos más elegidos por los argentinos en el programa Previaje. En cuanto a la provincia se destacó también El Chaltén y la ciudad de Rio Gallegos con buenos niveles de ocupación para lo que resta de la temporada estival.

Por otro lado, en cuanto a la promoción, está enfocada a publicidad gráfica y spots en redes y medios nacionales, incentivando y dando a conocer los diferentes atractivos turísticos y bellezas con las cuales cuenta la provincia patagónica. Un dato para destacar de esta segunda edición del pre viaje, es el 37 % de turistas procedentes de Buenos Aires que eligieron este destino, resaltando la importancia que tiene la conectividad aérea de la ciudad con la capital del país.

Por último, el secretario de turismo de Santa Cruz agregó que seguirá trabajando para fortalecer el destino y la recuperación económica de la región.