Valeria Méndez, directora general de Turismo de Mar del Plata, dialogó con Mensajero sobre los trabajos hechos en la ciudad para captar nuevos segmentos.

En las vísperas de la temporada de verano, la Costa Atlántica se ha ubicado, desde hace muchos años, entre las principales elecciones de los viajeros al momento de tomarse las vacaciones. En ese sentido, y en el marco de la renovación del turismo en el país, los destinos han tenido que readaptarse, crear otros productos y apuntar a nuevos segmentos con el objetivo de mantenerse vigentes.

Valeria Méndez, directora general de Turismo de Mar del Plata, conversó con Mensajero sobre las nuevas propuestas del destino, las cuales fueron presentadas en la FIT: "Trajimos un stand que impactó bastante, el cual cuenta con todo lo que tiene que ver con la gastronomía marplatense que promocionamos a través de una barra exhibidora: café, baristas, gin, cerveza artesanal y productos típicos".

"La idea es ir posicionándonos y aggiornándonos al mercado"

Por otra parte, Méndez indicó que en esta nueva etapa se encuentran intentando captar un nuevo público: "Dentro de este stand quisimos mostrar con una cabina de DJ lo que es la nocturnidad marplatense, que hoy es reconocida en toda Latinoamérica. En ese sentido, hay un segmento al que queremos apuntar, que es el millennial, al que le gusta el entretenimiento".

Valeria Méndez se refirió a los trabajos realizados en torno al segmento millennial.

 Con respecto a los cuidados en relación a la pandemia, Mar del Plata permite actualmente disfrutar de la totalidad de sus atractivos sin límites de aforo. En ese sentido, desde el EmTur se trabajó en conjunto con el sector privado para crear más espacios turísticos al aire libre.

"La idea es ir posicionándonos y aggiornándonos al mercado. En ese sentido, estamos intentando captar a los millennials, que son un grupo fuerte que no elegía Mar del Plata. Por eso trabajamos mucho en la nocturnidad y en que sea segura. Es cierto que en la ciudad tenemos de todo, como dice el slogan, y hay mucho para los distintos segmentos", sostuvo la directora general de Turismo.

"La idea es ir posicionándonos y aggiornándonos al mercado"

Cabe recordar que durante los últimos meses, la ciudad costera ha mostrado niveles superiores a los prepandémicos, lo cual se mostró como un buen síntoma de cara a las vacaciones. "Sin duda, se debe a este gran segmento que no había descubierto a Mar del Plata y lo está haciendo ahora. La había dejado por elegir otros destinos, apostó a la ciudad y se encontró con una localidad que lo sorprendió", sostuvo Méndez.

Finalmente, expresó sus buenas expectativas para la temporada de verano: "Sabemos que va a ser muy buena para la ciudad. Tenemos más de 355 mil plazas extrahoteleras, además de las 55 mil hoteleras, por lo cual decir que no hay lugar sería una locura. Es una ciudad amplia".