Las agencias participantes reportaron una suba del tráfico de visitantes a sus sitios web y un aumento del 60% en las ventas.

Con interesantes ofertas y promociones, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) lanzó esta semana la sexta edición del Travel Sale.

En esta ocasión, participan más de 40 empresas que ponen a disposición sus productos y servicios con descuentos, opciones de financiación, beneficios y alternativas más que interesantes.

A lo largo de la jornada de hoy, las propuestas estarán enfocadas principalmente en los destinos a nivel nacional, con una proyección estimada de un 70% mayor en las ventas.

A diferencia de otros años, a raíz de la pandemia de coronavirus, la iniciativa de ventas online busca revertir la situación delicada que atraviesa el turismo, una actividad que perdió miles de puestos de trabajo por el freno total de los viajes.

Entre los datos y estadísticas más relevantes, se destaca un incremento del tráfico de visitantes en los sitios de las empresas participantes de entre el 30% y el 50% y una suba de ventas de hasta el 60%.

Por otra parte, se crearon más de 650 productos para la acción, sin omitir los que tienen disponibles las agencias en sus páginas webs. Además, entre los objetivos pactados, hay expectativas de crecimiento en las ventas, para duplicar y hasta triplicar con respecto a las últimas semanas.

Para los próximos días, se estima que habrá temáticas puntuales para impulsar atractivos que se encuentran entre los más elegidos por los turistas. Por ejemplo, habrá Jueves de Montaña; Viernes de Playa; Sábado de Escapadas y Domingo de Remate.

Con respecto a los destinos nacionales más buscados, el podio lo integran Bariloche, El Calafate y Mendoza; mientras que a nivel internacional, resaltan Miami, Madrid y Cancún.

"Travel Sale es una gran vidriera para las empresas de viajes y turismo. Nos pone contentos poder estar lanzando una edición este año, en un contexto tan complejo donde, más que nunca, el turismo necesita oportunidades para reactivarse. Es muy interesante destacar que, en esta edición, Travel Sale no sólo pondrá a disposición beneficios y descuentos para viajar a diferentes destinos sino que coincidirá, además, con la iniciativa Previaje impulsada por el Ministerio de Turismo de la Nación, lo cual permitirá contar con opciones destacadas para viajar por el país", sostuvo Gustavo Hani, presidente de Faevyt.

Por su parte, Francisco Vigo, CEO de Almundo, explicó que "la landing de Travel Sale tuvo un 5000% de crecimiento". "Los usuarios eligieron comprar sus vacaciones a Madrid, Miami y Barcelona, y los que eligieron Argentina, el destino más elegido fue Bariloche. El incremento de nuestras ventas es de un 50%", sumó.

A su vez, Magalí Alvarez Howlin, jefa de Marketing de Volalá, afirmó que "respecto a una semana normal, el tráfico en nuestra web se duplicó". "En medio día de acción, estamos igualando la venta a la de una semana atrás, con lo cual las expectativas que tenemos son de lograr que se triplique a un día normal. Los destinos más vendidos para el exterior son Miami, Cancún y Madrid, y en cuanto a Argentina, San Carlos de Bariloche es el más solicitado", añadió.

Por último, Daniela Miñana Vior, gerente de Producto de Tangol Tours, destacó que "en lo que lleva la acción, hemos recibido visitas a la web que han ingresado desde TravelSale. Los tres destinos más consultados de Argentina fueron El Calafate, Puerto Iguazú y Mendoza".