Por la suba de casos de la cepa Delta, empleados y visitantes mayores de dos años deberán usar sí o sí el tapabocas en los espacios cerrados de los parques de EE. UU.

Con el objetivo de preservar la salud de sus trabajadores y de todas las personas que visiten los parques temáticos ubicados en California y Florida, Walt Disney World Resort decidió dar marcha atrás y dispuso que a partir de hoy los barbijos vuelvan a ser obligatorios en los espacios cerrados.

A través de un comunicado, la compañía estadounidense explicó que los tapabocas tendrán que ser utilizados sí o sí al entrar y permanecer dentro de todas las atracciones; al ingresar a los teatros (incluyendo sus entradas); en todos los medios de transporte a excepción de los ferris; y en los espacios interiores como los restaurantes, por ejemplo.

En los únicos lugares en los que no será necesario utilizar mascarillas serán las áreas comunes al aire libre o en las terrazas de las piscinas, sin dejar de lado los toboganes y el agua, donde directamente está prohibido.

Disney: el barbijo vuelve a ser obligatorio

"Estamos adaptando nuestras pautas de salud y seguridad basándonos en la orientación de los funcionarios gubernamentales y de salud", informó la compañía mediante un comunicado difundido por la agencia italiana ANSA.

La aparición de nuevas cepas más contagiosas representaba en Estados Unidos el 0,1% de los casos. Sin embargo, a fines de junio, se encontró en más del 80% de los casos notificados.

Es importante remarcar que la medida tomada por Disney Parks va más allá de saber si un visitante está vacunado, ya que se basa en la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que se actualizó luego del aumento de contagios de COVID-19 por la variante Delta.