viernes, 18, junio, 2021
Anato

Las provincias avanzan en un acuerdo para crear un corredor natural, con el objetivo de favorecer la conservación del ambiente.

Autoridades turísticas de Salta y Jujuy mantuvieron un encuentro con la intención de avanzar en el acuerdo que propone crear un corredor natural en las Yungas. La finalidad del mismo es ampliar el rango de conservación de los ambientes naturales y sociales, la protección del patrimonio natural y cultural y el desarrollo del turismo sostenible, basados en la oferta de turismo de naturaleza con la que cuentan ambas provincias durante todo el año.

El encuentro se desarrolló en la localidad de El Fuerte y fue encabezado por la directora provincial de Turismo de Jujuy, Sandra Nazar. Asimismo, participaron la comisionada municipal de El Fuerte, Carolina López; la presidente del Concejo Deliberante de Palma Sola, Natalia González; la coordinadora regional de la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina Indígena (SAFCI), Gloria Mamani; los intendentes del PN Calilegua, Cecilia Iriarte, y del PN El Rey, Eloy López, y Gabriel López por la Reserva Nacional Pizarro.

En ese sentido, Sandra Nazar expresó: “Los corredores permitirán ampliar la oferta de turismo sostenible y en particular, en esta zona que tiene un enorme potencial para el turismo activo, como senderismo, observación de aves, ecoturismo y para el turismo rural”. Por su parte, Cecilia Iriarte detalló que se busca avanzar en “propuestas concretas vinculadas al turismo rural comunitario, turismo activo, prácticas de desarrollo sustentable y relevamientos territoriales”.

Finalmente, Federico Posadas, ministro de Cultura y turismo de Jujuy, sintetizó: Desde la cartera ya se viene trabajando en esta región, que refleja un crecimiento importante en los últimos años, y se hizo hincapié en la importancia de sumarnos y fortalecer procesos que promuevan la sostenibilidad en el desarrollo turístico”,