Después de cinco años, el directivo dejó de ser el consejero delegado del grupo. La noticia se da a seis meses de cerrarse la venta de Air Europa a IAG (Iberia). 

En 2016, Javier Hidago retornó a Globalia. Antes había fundado PepePhone, una empresa que contra todos los pronósticos resultó ser un negocio exitoso. Luego de la venta a Másmóvil, regresó a la empresa familiar creada por su padre.
En ese momento, el holding estaba integrado por la división aérea (Air Europa), Hotelera (Be Live Hotels), mayorista (Travelplan y cuatro empresas más), minorista (Halcón Viajes, Viajes Ecuador y cinco más) y los servicios auxiliares y de receptivo (Welcome). 

Previo a la pandemia, el holding comenzó a desmantelarse como parte una decisión de Juan José Hidalgo para repartir la herencia a sus hijos. 

En línea con esa resolución, en enero pasado se confirmó la venta de Air Europa a IAG por 500 millones de euros, monto que representó la mitad de la cifra inicial. La pandemia hizo trastabillar el proceso, pero se encauzó luego de que Hidalgo hijo consiguiera 475 millones de euros como parte del fondo de rescate de empresas estratégicas solventes afectadas por la pandemia, gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) del Gobierno español. 

Similar es lo que ocurrió con Halcón Viajes, Viajes Ecuador y las áreas de receptivo y touroperación de Globalia, cuando recibió 320 millones de euros como parte del mismo fondo. Actualmente ya se confirmó la fusión de esta división con Avoris, perteneciente a Barceló. 

Javier Hidalgo dimite a su cargo en Globalia