Como parte del plan 50 Destinos, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación apunta a transformar el entorno del Monumento al Cristo Bendicente.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación continúa en su camino por poner en valor atractivos de distintos rincones del país a través del plan 50 Destinos. En esta oportunidad, las obras están enfocadas en la reestructuración y ordenamiento del área del Cristo Bendicente (ubicado en Tucumán), a través de un tratamiento integral de los diferentes sectores, la liberación de espacios gracias a la reubicación de puestos de venta y la ampliación del acceso.

La escultura, que con 28 metros es el Cristo más alto del país, pertenece al artista tucumano Juan Carlos Iramain y suele recibir una gran cantidad de visitantes cada año, motivo por el cual "requiere contar con servicios de calidad y proyectar una imagen renovada del atractivo", explicaron desde la cartera.

Cabe mencionar que el plan 50 Destinos contempla más de medio centenar de obras de infraestructura en todas las provincias del país y que su presupuesto es de 1200 millones de pesos, provenientes del Impuesto PAIS, que serán destinados a dinamizar la actividad turística a través de mejoras que fortalezcan la oferta.

"Es una apuesta ambiciosa para la reactivación de la economía a través de la obra pública de infraestructura turística con impacto federal, busca poner en valor y promocionar una gran cantidad de destinos de nuestro país para que todos y todas y puedan disfrutarlos”, señaló el ministro Matías Lammens.