lunes, 19, abril, 2021

Como consecuencia del cierre parcial de fronteras en el país vecino, la aerolínea inicia un proceso de “reinvención” en el que se enfocará en el transporte de carga.

A través de un comunicado, Amaszonas Uruguay anunció que abandonará el vuelo de pasajeros luego de que las autoridades del país confirmaran el cierre parcial de fronteras por la expansión del COVID-19. Además, desde la aerolínea adelantaron que habrá un proceso de “reinvención” en el que pondrán el foco en otras estrategias, como el transporte de carga.

Sergio León, gerente general de Amaszonas Uruguay, expresó en el enunciado: “No son noticias muy alentadoras. Hicimos todo lo posible para poder seguir dando conectividad al pasajero uruguayo. Lamentablemente hoy la operación en Uruguay se tornó muy compleja y complicada, por lo que tendremos que reinventarnos en otras modalidades de transporte y trabajo aéreo de ser estas posibles”.

A su vez, la aerolínea adelantó el inicio de un proceso de acercamiento y negociación con diferentes actores, como los proveedores. Además, se reducirá la plantilla de trabajadores y se optimizará el uso de la aeronave Embraer E190.

Por otro lado, AmasZonas Uruguay explicó que asumió durante la pandemia “un rol fundamental” en los vuelos de repatriación, los cuales “permitieron el reencuentro de 4.689 familias” y aseguró que trabajar “codo a codo” con el gobierno en las misiones humanitarias fue un reto que asumieron “mucha responsabilidad”.

Además, León destacó el profesionalismo con el que Uruguay manejó la repatriación de todos los compatriotas: “Que Amaszonas Uruguay como única aerolínea uruguaya fuera parte de la solución, es algo que nos llenó de satisfacción y orgullo”.