sábado, 8, agosto, 2020
CubaOnLine

Desde mañana y hasta el 11 de agosto, el instituto reunirá a actores del turismo de España y Portugal para que compartan sus experiencias post-pandemia.

El Instituto Nacional de Promoción Turística pone en marcha un ciclo de encuentros virtuales denominado El día después, en el que importantes representantes hoteleros, gastronómicos, aerocomerciales, tour operadores y entidades privadas y públicas de España y Portugal compartirán sus experiencias luego de haber atravesado el pico de la pandemia.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Orden del Camino de Santiago y se llevará adelante del 9 de julio al 11 de agosto todos los martes y jueves a las 15, en el canal de Youtube de INPROTUR – Argentina. Además, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, estará presente en la inauguración de este jueves, en la que se presentará Actuaciones de la hotelería para recuperar el turismo, a cargo de Josep Brichs, Director Corporativo Comercial de Barceló Hotel Group para Latinoamérica.

“Estas iniciativas nos demuestran la importancia de realizar esfuerzos entre distintos países para mitigar los impactos sociales y económicos de la pandemia. Es un gran aporte para nuestro sector poder recibir la experiencia que están viviendo las empresas de dos de los países líderes en turismo receptivo, como España y Portugal, en la etapa de salida de las cuarentenas y flexibilización de las fronteras. El objetivo es prepararnos con todas las herramientas a nuestro alcance para preservar el empleo, potenciar el sector y lograr que el turismo vuelva a ser un gran dinamizador de la economía en la etapa que viene”, destacó Lammens.

Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo de INPROTUR, indicó que la iniciativa consiste en un programa de transferencia de conocimientos destinado a municipios, provincias, hoteleros, agentes de viajes y guías de turismo nacionales. «Con estas acciones brindamos muy buenos testimonios y potenciamos las posibilidades del turismo argentino”, explicó.

El programa completo es el siguiente:

Jueves 09 de julio, “Actuaciones de la hotelería para recuperar el turismo” a cargo de Josep Brichs. Director Corporativo Comercial de Barceló Hotel Group para Latinoamérica.

Martes 14 de julio, “Actuaciones en la ciudad para recuperar el turismo” a cargo de Altino Bessa. Responsable de turismo de la Ciudad de Braga (Portugal).

Jueves 16 de julio, “Acciones en marcha para el turismo post Covid 19. Protocolos y recomendaciones”, a cargo de Cesáreo Pardal., Pdte. Clúster de Turismo de Galicia.

Martes 21 de julio, “La restauración y el turismo rural después del Covid-19 en Portugal”, a cargo de Thomas Egger, Chef y empresario sector turístico rural de Austria y Portugal.

Jueves 23 de julio, “Las ferias comerciales en España tras el cese de la actividad por el Covid-19”, a cargo de Juan Puchalt, Secretario General de la Asociación de Ferias de España.

Martes 28 de julio, “La navegación aérea después del Covid 19”, a cargo de Oscar Sanguino González, Presidente del Sindicato español de Líneas Aéreas.

Jueves 30 de julio, “La intermediación turística de agencias ante el COVID 19”, diserta, Jesús Ares, Director General de Yutravel y Presidente de Turoperadores de Galicia.

Martes 04 de agosto, “La respuesta europea frente a la pandemia Covid-19”, a cargo de Pablo Rivera, Secretario General de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas de Europa.

Jueves 06 de agosto, “La ciudad y los templos ante la llegada de Peregrinos”, a cargo de Antonio Mugico, Director General de “Turismo Marketing en Acción”. España.

Martes 11 de agosto, “El Guía de Turismo tras la pandemia”, a cargo de Ana Otero, Guía Internacional de turismo de España.