sábado, 8, agosto, 2020
CubaOnLine

Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. y Royal Caribbean Group tendrán la colaboración de expertos internacionales en sanidad para desarrollar protocolos de seguridad en sus cruceros.

Las compañías navieras Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. y Royal Caribbean Group han confirmado la colaboración de reconocidos expertos internacionales en salud pública para desarrollar mejores protocolos de salud y seguridad de sus cruceros frente a la pandemia global que generó el COVID-19.

Este panel tiene como objetivo principal el desarrollo de una serie de recomendaciones para saber cómo afrontar los desafíos en salud pública del coronavirus, mejorar los protocolos y las medidas, y preparar la reanudación de las operaciones de los cruceros con todas las garantías de salud y seguridad.

El grupo de expertos ha estado trabajando intensamente durante un mes y se prevé que presente sus primeras recomendaciones a fines de agosto.

Ambas compañías de cruceros han comentado que su trabajo podrá ser adoptado libremente por otras empresas, para que puedan beneficiarse de los conocimientos científicos y médicos de los reconocidos especialistas.

«Estamos ante una situación sin precedentes que requiere el desarrollo de estándares únicos en salud y seguridad», declaró Richard D. Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Group.

«La incorporación de estos respetados expertos como asesores en este proceso demuestra nuestro compromiso con la protección de nuestros pasajeros, equipos y las comunidades que visitamos”, agregó.

«Competimos diariamente en el negocio de atraer a clientes para que disfruten de sus vacaciones, pero nunca habíamos entrado en una competencia relacionada con los protocolos de salud y seguridad», destacó Frank Del Rio, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.

«Si bien la industria de cruceros siempre ha tenido rigurosos estándares de salud y seguridad, los excepcionales desafíos que plantea el COVID-19 nos ofrecen la oportunidad de elevar aún más ese listón», sumó.

«La salud y la seguridad son las máximas prioridades para todas líneas de cruceros que integran CLIA, como lo demuestra esta iniciativa que han puesto en marcha dos de nuestros más importantes miembros. Aplaudimos estas acciones, así como los esfuerzos que realizan de forma paralela todos nuestros miembros, que trabajan incansablemente para desarrollar protocolos apropiados basados en las recomendaciones de las autoridades sanitarias y expertos médicos en Estados Unidos y otros países», concluyó.