En una conferencia de prensa hecha en Islandia esta mañana se reveló el reemplazo de la marca Wow Air por Play. La nueva aerolínea islandesa tiene grandes ambiciones y objetivos sólidos, sin perder la esencia de la desaparecida low cost.

El director general de Play será Arnar Mar Magnusson, quien además de piloto fue director de operaciones de Wow. La flamante compañía aérea tiene intenciones de utilizar aviones A321, con una capacidad estimada a los 230 asientos. Al igual que WOW Air, apuntan al mercado europeo y estadounidense desde Islandia.

Sin embargo, las operaciones iniciales se centraran en Europa con un par de Airbus A320, con la intención de llegar a seis en la primavera del Hemisferio Norte en 2020. Recién para el tercer trimestre del año que viene estarían en condiciones de volar a Estados Unidos.

En los próximos días se anunciarían los primeros destinos y los primeros asientos se pondrán a la venta a finales de este mes. Como parte de su lanzamiento la compañía regalará 1.000 pasajes.