Regent Seven Seas Cruises anunció que la Capitana Serena Melani dirigirá el barco más nuevo de la compañía, el Seven Seas Splendor, lo que la convierte en la primera mujer en la historia de la industria de cruceros en capitanear un nuevo buque.

La capitana Melani, de 45 años, ha progresado rápidamente en sus casi 30 años de carrera en cargos de liderazgo de cruceros. Comenzó su carrera a los 16 años como cadete en su época escolar, trabajando en buques de carga en su ciudad natal, Livorno, Italia, y a lo largo del Mar Tirreno en la región de la Toscana. Después de graduarse en el Colegio Náutico en 1993, fue una de las pocas mujeres en desempeñar funciones de responsabilidad en los petroleros, cargueros y buques portacontenedores. La capitana Melani se unió a Regent en 2010 como Oficial de Puente, luego se desempeñó en cargos como Oficial de Navegación, Oficial de Seguridad y Capitán de Personal en Seven Seas Voyager. Se convirtió en la primera capitana maestra de la compañía en 2016 y ha liderado Seven Seas Explorer, Seven Seas Mariner y Seven Seas Navigator durante estos años.

“La capitana Melani se ha distinguido como una pionera en la industria marítima y de cruceros”, dijo Jason Montague, presidente y director ejecutivo de Regent Seven Seas Cruises. “Ella es un modelo internacional y es admirada por nuestros huéspedes y nuestro equipo. Nos enorgullece nombrar a la Capitana Melani como la primera capitana femenina de la industria en la entrega de un nuevo crucero y esperamos sus futuros éxitos como líder de Seven Seas Splendor en los próximos años”.

La capitana Melani, que vive con su esposo en la pintoresca isla croata de Ko´rcula cuando no navega por el mundo, pasara´ gran parte de este año en el astillero de Ancona, Italia, donde se está´ construyendo Seven Seas Splendor, colaborando con ingenieros y diseñadores para garantizar la forma y la función perfectas desde la perspectiva de un capitán. En esta vertiente, tendrá´ un papel influyente en el barco que perfecciona el lujo, incluso antes de zarpar.

Con aproximadamente 55.000 toneladas brutas registradas y con solo 750 huéspedes, Seven Seas Splendor contara´ con una de las proporciones de espacio más altas y proporción personal/ invitado en la industria de cruceros. El buque cuenta con la suite Regent, que será´ la suite más grande construida en un lujoso crucero con más de 413 m2 de alojamiento interior y una terraza envolvente de 120 m2, completada con un spa en suite compuesto por una sauna personal, baño de vapor y una cabina con tratamientos ilimitados, vistas de 270 grados sobre la proa del barco y una zona de estar con solarium acristalado en la parte superior del puente con la misma visión del Capitán. Los huéspedes de Regent Suite disfrutan de un mayordomo personal para administrar todos los detalles de la experiencia, un automóvil personal con conductor y guía en cada puerto, y el exquisito confort de una cama Vividus de 200.000$ hecha a mano por la reconocida marca Ha¨stens.

La comodidad y el estilo que se encuentran en la suite Regent establecen el listón para todas las categorías de suites a bordo, donde los huéspedes disfrutaran de los alojamientos más lujosos y los balcones más grandes de la industria de cruceros. Las otras categorías de suites varían de 28 m2 a 195 m2, todas elegantes, lujosas y deslumbrantes. A lo largo del barco, abundantes candelabros de cristal, pinturas y esculturas, mármol italiano importado y muebles hechos a mano, diseñados a medida, crearan un entorno cautivador para los huéspedes.