Como parte de su programa global de desarrollo sostenible, Planet 21, Accor participará en la iniciativa mundial la "Hora del Planeta", de la ONG WWF ("World Wildlife Fund). La acción, que busca crear conciencia y movilizar a la población sobre el calentamiento global, consiste en apagar las luces durante 60 minutos para demostrar el compromiso con el medio ambiente. El evento está programado para el sábado 30 de marzo, de 20h30 a 21h30.

Por medio de este acto simbólico, la empresa motiva a todos los hoteles y colaboradores de América del Sur a realizar iniciativas que se adecuen a sus realidades, como apagar las luces de las áreas comunes y de la fachada del hotel, cenar  ” Con esta acción, Accor reafirma el compromiso con el medio ambiente”

Larissa Lopes

a la luz de las velas y proponer a los huéspedes que también apaguen las luces y el aire acondicionado.

En Buenos Aires, los hoteles de la compañía también se sumarán a la iniciativa: Sofitel La Reserva Cardales, Sofitel Buenos Aires Recoleta y Palladio Hotel Buenos Aires, MGallery by Sofitel, apagarán las luces de sus espacios comunes durante una hora. Por su parte, Novotel Buenos Aires, ibis Obelisco e ibis Congreso, proponen a sus huéspedes apagar también las luces de sus habitaciones, acercarse al bar y disfrutar de un trago, una copa de vino o una cerveza (habrá promoción 2x1) junto a alguno de los platos especiales para la ocasión, elaborados con productos frescos y orgánicos.

“Esta acción reafirma el compromiso de Accor por el cuidado del medioambiente. Con simples gestos podemos crear conciencia, motivando a nuestros colaboradores y huéspedes a conectarnos con la Tierra. Es una hora para pensar en cómo nos está afectando el cambio climático y la pérdida de biodiversidad para realizar acciones concretas.  A nivel global tenemos como meta evitar el consumo de plásticos de un solo uso, reducir el 30% del desperdicio de alimentos y continuar con nuestro programa de reforestación Plant for the Planet para alcanzar los 10 millones de árboles plantados en el mundo para 2021”, señala Larissa Lopes, gerente de desarrollo sostenible de Accor para América del Sur.

En los hoteles hispánicos de Accor se invitará a los huéspedes a un happy hour "happy planet" a la luz de las velas para que apaguen las luces de las habitaciones y disfruten una hora desconectados.