¿De qué se trata la renovación del sitio web de Juliá Tours?

La idea nuestra es innovar, y adaptarnos a las nuevas tecnologías. Uno de los objetivos es tener la página como fuente de consulta permanente, para facilitar las búsquedas y las consultas que hacen los agentes de viajes. Hicimos una renovación, para que quede más bonita. Queremos darle frescura, y ponerla más a tono en comparación a otras páginas en las que los usuarios ingresan a través de una PC, una notebook, un celular, y demás. Buscamos darle una impronta para que se pueda adaptar de acuerdo al dispositivo que se utilice. Más allá de las ventajas que hay al visualizar las herramientas con más claridad de acuerdo a la información que se busca, al insertar determinadas características para la renovación y destacar algo importante en la web, decidimos publicar un tutorial de un video para que la gente pueda entrar en contacto con todo lo que hicimos, y en dos minutos pueden ver qué fue lo que pasó con Turquía, la incorporación de Disney online para reservar y confirmar todo en el momento, al igual que otros paquetes tradicionales que vendemos como el del Caribe, Europamundo, salidas grupales o trenes. El hecho de que el agente de viajes no tenga que llamarnos, y vea toda la información en la web para reservar,

es un avance importante. 

¿Pensás que los visitantes se detienen a comparar las cambios entre un formato y otro? 

La gente es curiosa, por eso ingresa a la web, la investiga, y encuentra algunas cosas que quizás antes estaban más ocultas. La financiación, la agenda de las salidas grupales están más al alcance de todos, y demás, son muy útiles. Otra novedad está en el diseño, ahora es horizontal. Antes teníamos una orientación vertical, y con este formato, la dinámica es diferente, porque permite un almacenamiento mayor de información. Esto nos ayuda a visualizar los vínculos de otra manera, con íconos más llamativos. Las herramientas de las agencias, que antes estaban bastante ocultas, ahora están más al alcance. 

¿Siguen manteniendo los folletos de antes? ¿O los digitalizaron? 

En ese rubro también avanzamos. Otra novedad es que acercamos a nuestros clientes la folletería digital. Son muy interactivos, y los tenemos impresos, porque son propios, por destinos, sin precios, con contenidos importantes para las actividades que se pueden hacer en distintas zonas y ciudades. Una gran ventaja es que son modificables, ya que, si recibimos información nueva, la podemos actualizar, a diferencia de uno impreso, en el que es imposible modificar las novedades.

¿Qué nos podés contar sobre la incorporación de Disney a la plataforma online? 

Antes, nos tenían que mandar el mail tradicional, para efectuar una reserva. Si vamos más atrás en el tiempo, el agente de viajes entraba en la web, tenía acceso a la información, pero existía una gran cantidad de tarifas, y era increíble la cantidad de datos que había que buscar para llegar a encontrar lo que realmente se necesitaba. Ahora, con estos avances, el cliente ingresa a la página, se coloca el nombre del hotel, las fechas, plan de comidas, y demás, y como la web te redirige a lo que es Disney, la información es permanente. Es decir, está tan bien diseñada que una persona, en tiempo real, accede a todo lo relacionado con Disney en relación a la disponibilidad de los lugares en los hoteles, etc.

¿Hicieron algún cambio con los hoteles?

Sí, hicimos una modificación en HotelY@, en donde un usuario puede ingresar y tener la posibilidad de ver fotos de hoteles, algo que antes no observábamos. Además, hay más acceso a la información de los mismos. Cada vez vamos integrando más cadenas hoteleras, para que puedan venderse directamente. Buscamos un avance en comunicar las noticias, pero sobre todo, queríamos darle un cambio de imágen, y lo logramos.