Hay ocasiones en que la naturaleza, en su curso natural, ofrece "regalos", accesibles sólo a los pocos privilegiados que se encuentren en el lugar y el momento oportuno. Una de esas contadas ocasiones sucedió este pasado 2 de febrero en Brasil, en Recanto Ecológico Río da Prata, una Reserva Privada de Patrimonio Natural ubicada entre las ciudades de Jardim y Bonito, al sur del país.

En Río da Prata fluyen las aguas del río Olho D'Água y a éste lo rodea un bosque ribereño con un sendero preparado para la visita guiada de los excursionistas que quieran deleitarse con el paisaje y también disfrutar de las actividades de 'snorkeling' programadas. Y es que el río Olho D'Água es uno de los ríos más cristalinos del mundo.

A comienzos de este mes, las fuertes lluvias que se cebaron con la zona hicieron que el río Olho D'Água corriera más lento, causando su represamiento y aumentando así el nivel del agua hasta inundar por completo el bosque que lo rodea, dando lugar a un paisaje submarino realmente fascinante.

A pesar de las inundaciones, el día que se grabó el siguiente vídeo, las aguas del río Olho D'Água permanecieron cristalinas, como de costumbre.

Este fue un episodio raro de ver y cuando el día llegó a su fin el río volvió a su cauce normal. Según los responsables de Río da Prata "aquel día todos los excursionistas salieron satisfechos porque experimentaron un día diferente y una atracción única".