El ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, junto a los subsecretarios de Capacitación y Control de Calidad, Ariel Kremar, y el de Promoción y Márketing, Jorge Posdeley, junto a la subsecretaria de Relaciones Públicas de la Gobernación misionera, Noelia Leyría, presentaron las acciones de Responsabilidad Social que promueve el Gobierno de Misiones a través de esta actividad. durante el 1er Congreso Internacional de Responsabilidad Social. “Los impactos del turismo en Misiones son puestos de relieve en el empleo, la mejora en la calidad de vida y la puesta en valor del patrimonio natural y cultural. Los aspectos en los que el turismo impacta negativamente representan desafíos de gestión compartida y con propuestas creativas y superadoras”, explicó Blodek.
Misiones tiene una destacada participación institucional a través del Ministerio y de algunas empresas que llevan a cabo acciones de Responsabilidad Social, como la filial Iguazú de la Asociación Hoteles de Turismo (AHT) -con el programa Hoteles Más Verdes en el que intervienen las firmas Panoramic, Iguazú Grand y el Amerian-, además de las empresas LIPSIA, Aguas de las Misiones, Iguazú Argentina y Cuenca del Plata.
El CIRS contó con destacados oradores, como el Premio Nobel de Economía, Amartya Sen; el expresidente del Brasil, Luis Ignacio Da Silva y el expresidente español, Fel