El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas participó este lunes de la reunión de la comisión directiva de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, oportunidad en la que se realizó un balance sobre los dos últimos meses en materia turística. 
Estuvieron presentes; el presidente de la Cámara, Eduardo Kira, el secretario; Juan Lucero, el prosecretario; Daniel Astorga, y la protesorera; María García Bes. También Fernando Antonelli y Roberto García, del órgano de fiscalización, Gustavo Córdoba de la comisión de trabajo, y los vocales Juan Chibán y Roque Garzon.
 Los empresarios destacaron la importancia de seguir trabajando en conjunto con el Gobierno de la Provincia y coincidieron en que los meses de julio y agosto se registraron buenos índices de ocupación hotelera. En este sentido, resaltaron el resultado obtenido durante las vacaciones invernales y en agosto, el fin de semana largo y las olimpiadas nacionales de profesionales en Cs. Económicas, que sumados a los turistas que normalmente visitan nuestra provincia, contribuyeron al importante movimiento.
En la ocasión, se coordinaron acciones promocionales en conjunto de cara a la temporada de verano, entre los eventos se mencionaron; Hotelga, Expo Litoral, Feria Internacional de Turismo, (FIT), como así también caravanas promocionales en diferentes regiones del país.    
También se acordó continuar con las capacitaciones destinadas al sector hotelero y gastronómico. En este sentido, cabe recordar que recientemente se realizó un curso sobre los vinos salteños, sus características, servicios y degustación que contó con la participación de un importante número de mozos.