Se presentaron en formato de video todas las acciones realizadas durante el primer semestre del año y posteriormente se dio a conocer el plan de acción 2009 con proyección al 2010.
En la oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert, distintos secretarios de Estado y los presidentes de todas las cámaras y asociaciones del sector turístico privado.  
“Han transcurrido meses de mucho trabajo en un año muy complicado para el mundo, para la Argentina y para la provincia de Salta, por eso el cambio de paradigma lo tenemos que reconstruir entre todos”, así comenzó su alocución el ministro Posadas.  
Además, planteó que “entre todos reconstruyamos este plan de acción 2009 – 2010” al tiempo que sostuvo que “en Salta se hizo mucho y esto fue posible con el trabajo en conjunto, pero queda mucho por hacer”.  
“Es fundamental que entendamos que la única posibilidad de salir delante de este contexto es con la participación de todos, no hay acá un Estado paternalista hay un Estado facilitador que les va a dar las herramientas para que entre todos crezcamos”,  resaltó Posadas.
Finalmente, invitó al empresariado a participar de un taller de trabajo que se realizará el próximo 23 de junio en el Centro de Convenciones de Limache, donde se debatirán ideas e iniciativas para realizar conjuntamente, el sector público y el privado.     

11 ejes

El área de Turismo trabaja sobre 11 ejes estratégicos de acción, ellos son: desarrollo turístico local, desarrollo competitivo de la oferta turística, inversiones, promociones Salta, estadísticas e información, fiscalización, plan integral de calidad turístico salteño, capacitación para el desarrollo competitivo de la oferta turística y para el perfeccionamiento profesional, programa de sensibilización: turismo, comunidad y ambiente, programa de formación interna del recurso humano y trabajo regional.
En este marco, se coopera con los distintos municipios para el desarrollo turístico de cada uno de ellos. Para tal fin, se les proporciona distintas herramientas tales como capacitaciones, ejecución de programas, asistencia técnica y apoyo en los distintos festivales y fiestas patronales que se realizan en nuestra provincia.
Se trabaja, además, en el fortalecimiento de productos turísticos existentes, y el desarrollo de nuevos, como así también en la puesta en marcha de programas tendientes a consolidar y hacer crecer el desarrollo turístico de la Provincia. Este Programa incluye la generación de nueva inversión pública,  y también se trabaja en pos de la generación de nuevos emprendimientos privados.
Para la promoción de Salta, se realizan acciones de diferente índole, con el fin de profundizar la promoción turística salteña en el país y el mundo: presencia en las principales ferias nacionales e internacionales, seminarios de capacitación, fam press, campañas en medios, y una batería de acciones innovadoras estratégicas para posicionar a Salta, tanto en el turista actual como en el potencial.
Además, se trabaja en pos de la Calidad en el servicio que brinda el Ministerio de Turismo y Cultura de Salta (quien obtuviera recientemente la Certificación de Normas de Calidad y Seguridad ISO 9001 Que otorga IRAM), en  la Calidad en los prestadores de servicios turísticos (EMPRESARIA) y en pos de la  Calidad en el servicio de las oficinas de informes de la Provincia (MUNICIPAL).
Asimismo, se desarrolla un plan de capacitación Integral para la Optimización de los Servicios Turísticos con el objeto de promover la implementación de programas de capacitación, formación, y sensibilización tendientes al desarrollo y desempeño profesional del Capital Social involucrado directa e indirectamente en el sector turismo.
La presentación en video del informe de gestión y el plan de acción 2009 - 2010 se puede ver en www.turismosalta.gov.ar.
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