domingo, 27, septiembre, 2020
CubaOnLine

El Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirenna, y representantes de la Secretaría de Turismo de la Nación entregaron diplomas y reconocimientos de calidad a empresas misioneras, en un acto realizado en el Amerian Portal de Iguazú.
Las firmas beneficiadas por haber concurrido durante seis meses al programa de “Excelencia en la gestión”, recibieron en nombre de la CAT y de la Fundación Premio Nacional a la Calidad, un diploma de compromiso por la mejora continua y la Sectur hizo entrega del distintivo del compromiso con la excelencia.
Las empresas reconocidas fueron ocho de Iguazú: Cuenca del Plata; Iguazú Argentina; hotel Saint George; Aguas Grandes; Caracol Viajes y Turismo; Iemanja Viajes y Turismo; La Aldea Lodge; Carlos Enriquez (Concesionaria de los servicios del Parque Nacional Iguazú), y por Posadas, la empresa Guayrá Turismo Alternativo.
En la oportunidad estuvieron presentes el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirenna; la Lic. Angela Ayala, Directora de Calidad y Formación de la Secretaria de Turismo de la Nación acompañada de formadores de calidad; el Intendente de Iguazú, Claudio Filippa; el presidente del Emturi, Jorge Flores; la Presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú, Patricia Durán; un representante de la Secretaria de Turismo de Misiones; la presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Iguazú, Graciela Kumkel; el Presidente de la Federación de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (FETHGRA), y el presidente de la filial de Iguazú de HT Roger Aberth, entre otros.
En la oportunidad, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirenna, señaló que “este es el primer final feliz por la gestión de calidad en Iguazú, porque hoy se han entregado los diplomas, que creo que todos los destinos, los operadores y hoteleros deberían tener para que Argentina pase a ser realmente un país con calidad turística”.
En referencia al programa de calidad, Ángela Ayala, de la Sectur explicó que “excelencia en la gestión propone herramientas para mejorar los servicios de cada empresa, y estas firmas beneficiadas son pioneras en la región junto a empresas de Corrientes y Chaco por tener certificaciones de calidad, que es lo que en este mundo globalizado tanto se requiere”.
Patricia Durán, Presidente de la Cámara de Turismo local, se mostró emocionada y expresó que “la satisfacción es tan grande por la capacitación que obtuvimos y haber logrado este fin no tiene precedentes en Iguazú, el premio es bien merecido porque el esfuerzo que hicimos para hacer la capacitación fue muy grande, no tanto por lo económico sino por lo físico. Este es el principio seguramente de las empresas que se van a ir sumando”.