Antes de finalizar el año quienes visiten el Parque Ischigualasto en San Juan podrán disfrutar de tres nuevos circuitos, que se agregarán al único existente, y con el Centro de Interpretación Paleontológico William Sill, que ya comenzó a ser armado.
De esta manera, lo que se busca es que los turistas pasen, por lo menos, dos noches para conocer y recorrer todo el parque.
Según comentó el secretario de Turismo provincial, Dante Elizondo, antes del 2010, más allá del tradicional recorrido habrá tres circuitos en el que los visitantes podrán conocer y observar nuevos detalles de la vida hace millones de años. Elizondo destacó que la incorporación de estos recorridos será muy importante porque además de que la gente podrá disfrutar más detalles del parque “necesitarán por lo menos dos días para visitar el lugar y tendrán que pasar la noche en Valle Fértil, lo que favorecerá el turismo”, afirmó.
Jorge Rivera, coordinador adjunto del parque, explicó cuáles serán esos tres circuitos. El primero es el Camino de Bosques Petrificados donde se puede observar árboles en estado de petrificación y petroglifos realizados por culturas indígenas. El segundo circuito peatonal va  por la Quebrada de la Peña. En él se puede ver un ojo de agua, que es el único permanente del parque y, según Rivera, es en donde mejor se puede observar en el suelo las diversas etapas geológicas. Y destacó que el que nunca fue utilizado es el tercer nuevo recorrido. En él hay una antigua mina de carbón y las montañas dejan ver con detalle diversos tipos de hojas petrificadas.