El miércoles 25 de febrero, en la ciudad de Villaguay, se reunieron los integrantes de la Cámara de Turismo de Entre Ríos (CATER) para analizar cuáles serán los pasos a seguir para promocionar la provincia en el 2009.
En este sentido, con la presencia de la presidenta de la Cámara, Claudia Pagnotta, se intercambiaron opiniones sobre las tarifas que se manejan para los fines de semana largos, la ocupación en alojamientos de los distintos centro turísticos de la provincia durante la temporada de verano, y se propuso promover el turismo interno, analizando la contratación de  publicidad en Canal 9 de Paraná en el programa “Costa a costa” y en el Diario Uno.

Proyectos
La presidenta informó que participarán del Encuentro de Comercialización Turística  en la ciudad de Buenos Aires, donde la CATER, contará con cuatro escritorios de trabajo.
Además, se realizó un informe detallado de la Primera Fiesta de las Termas que se hará en Federación los días 24, 25 y 26 de abril, organizada por la Secretaría de Turismo de Federación, la Asociación de Comunidades Termales, el Ente Regulador de Recursos Termales y que cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos. Se decidió participar de la misma con un stand y colaborar en lo que haga falta para la realización del evento.
También se decidió agilizar las tareas de la Cámara y  trabajar con las asociaciones y cámaras de cada localidad; intentando sumar esfuerzos en convocar a instituciones, más allá de la importancia de que también la integren socios particulares. A su vez, se determinó que la próxima reunión de Cámara se haga en la ciudad de Colón, después de Semana Santa, con invitados especiales del FEDECATUR, Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos y Comunidades Termales, entre otros, a fin de dar a conocer los objetivos que persigue la Cámara y acciones realizadas.
Finalmente, se informó sobre la reunión mantenida con representantes del Ente Regulador de Energía donde se evaluó la posibilidad de otorgar beneficios a los prestadores que no reciben servicios públicos por parte del gobierno municipal (gas, cloacas, agua, correo) y de incluir al turismo como actividad productiva. A tal fin se evaluó una parte de la nueva Ley de Turismo Provincial, a los efectos de hacerles llegar a los legisladores provinciales la sugerencia de modificar el Título V -correspondiente a Régimen Financiero-, en el artículo 31, donde hace referencia a que el Estado otorgará beneficios impositivos, tributarios y crediticios si los hubiere, similares a los de la actividad industrial.