Sin duda alguna esta tradicional ciudad de la costa argentina ha vivido este fin de semana un buen cierre de la temporada veraniega, con público de todas las edades que aprovecharon el final de febrero para la despedida  y dar comienzo fundamentalmente a las actividades escolares, ratificadas en su comienzo por las autoridades de educación bonaerenses para este lunes 1 de marzo.
De esta manera, en un marco muy especial, la delegación de la Agencia Córdoba Turismo que recorre en estos momentos diversos puntos del país llegó a Mar del Plata en la tarde del viernes 25 e instaló todos sus recursos en la Plaza Mitre, un sitio aprovechado a toda hora por familias enteras y visitantes ocasionales de la ciudad. Allí hay gente en permanente movimiento ya que su amplitud y la continua realización de actividades de diversa índole constituyen el principal atractivo del enorme espacio verde.
Ese fue el lugar asignado por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, cuya cabecera es precisamente Mar del Plata para la instalación de la pista de sclalectric que simula un tramo del Rally Córdoba Argentina 2010 y el gacebo donde se brindaron los informes sobre los atractivos y las actividades de todos los sitios turísticos de la provincia de Córdoba, tanto para la venidera Semana Santa, como así también para otras épocas del año. Además de ese puesto oficial de trabajo, las promotoras y personal de promoción efectuaron una amplia tarea que incluyó diversos juegos interactivos con el público y entregaron regalos en la zona de La Rambla, Playa Grande, Playa La Perla y la zona del puerto donde se desarrolla una intensa actividad en el rubro de la gastronomía durante sábado y domingo y por supuesto en la ya mencionada Plaza Mitre.
Tal cual ha sucedido en los destinos visitados hasta ahora (Venado Tuerto y Junín) en Mar del Plata fue fundamental la predisposición y presencia de funcionarios y empleados del municipio tanto de la Dirección de Prensa como del Ente Municipal de Turismo, encabezado por Maximiliano Scalisi.
Por parte de la Agencia Córdoba Turismo estuvieron presentes en Mar del Plata uno de sus directores, Sergio Spicogna, el gerente de Promoción y Marketing, Alejandro Lastra y también representantes de lugares del interior de Córdoba tales como Roberto López del Valle de Traslasierra, Marcos Arregui del Valle de Calamuchita y Fernando Tardivo, de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
Todos ellos tuvieron oportunidad de aportar detalles a la tarea de promoción y difusión del Rally 2010 y Semana Santa a través de numerosas notas realizadas por los medios de comunicación gráficos, radiales y televisivos marplatenses que acompañaron durante las tres jornadas el trabajo desplegado por Córdoba en la ciudad más importante de la costa argentina.
Esta referencia no resulta casual por cuanto, una vez más, la Agencia Córdoba Turismo desea agradecer a los profesionales de esos medios de comunicación la buena predisposición para acercarse y difundir la propuesta que los cordobeses están ofreciendo al país en estos días previos a dos acontecimientos a desarrollarse en nuestro territorio: la carrera automovilística internacional y la tradiciona