El trabajo efectuado en la ciudad de Tigre permitió a la delegación de la Agencia Córdoba Turismo tomar contacto con habitantes del lugar que manifestaron a cada momento su interés por conocer detalles de la carrera a disputarse entre los días 19 y 21 de marzo además de la programación de Semana Santa. Para destacar fue la predisposición de la gente a comentar y demostrar un marcado conocimiento de Córdoba, tanto de sus bellezas naturales como de las propuestas que ofrece, manifestando en muchos casos que habían compartido en nuestra provincia sus días de vacaciones en este verano.
El puesto principal de promoción estuvo ubicado en la Estación Tigre, al lado del sitio donde se realizara la presentación oficial del Rally Dakar 2009 y se extendió la tarea a todas las calles céntricas de la especial ciudad de Tigre.
Posteriormente, el grupo de la Agencia Córdoba Turismo se dirigió a Pergamino, instalándose la pista scalectirc y el gacebo con el centro de información en la Plaza 25 de Mayo de esa importante ciudad de la provincia de Buenos Aires.
Durante toda la jornada fue importante la afluencia de público, además de la presencia de numerosos periodistas, tanto de medios gráficos, radiales, televisivos y páginas digitales en la plaza como así también concretando invitaciones a participar de programas en los estudios centrales de los medios audiovisuales.
La promoción se extendió como ha ocurrido todos los días hasta horas de la noche, y en ambos casos, tanto en Tigre como en Pergamino, la presencia de los entes municipales fue de gran ayuda para poder llevar a cabo eficientemente la tarea de acercar el Rally y la Semana Santa de Córdoba a dos centros muy importantes de la provincia de Buenos Aires. <br