La subsecretaría de Turismo de Neuquén, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, informa que durante la tercera semana de enero se registró a nivel provincial un factor de ocupación promedio del 77,67 por ciento. Este valor superó aproximadamente en un 9 por ciento a los registros obtenidos en la segunda semana del mes (comprendida entre el 12 y el 18 de enero) y es similar al obtenido durante el mismo periodo del año anterior.
El factor fue calculado según los registros suministrados al organismo provincial por las áreas municipales de Turismo de Chos Malal, Aluminé, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Villa Traful y Neuquén capital.
Los pernoctes (camas/noches vendidas) registrados durante la tercera semana de enero, superaron en 5,12 por ciento a los obtenidos en el mismo periodo del verano anterior; es decir que se vendieron 4.033 camas más en los centros turísticos mencionados.
El total de plazas habilitadas oficialmente por la subsecretaría ascendió a 18.845, 1.306 plazas más que las ofrecidas durante la temporada estival 2008. Esto representó un incremento promedio en la oferta de 7,44 por ciento.
Hasta el verano pasado la provincia sólo contaba con un establecimiento hotelero de cinco estrellas, localizado en la zona de Pulmarí, sin embargo en esta temporada estival están disponibles para el turista nuevos hoteles de máxima categoría ubicados uno en San Patricio del Chañar, otro en Neuquén capital y un tercero en San Martín de los Andes.