La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) de Bariloche lanzó su sistema operativo denominado interagencias con la participación de una gran cantidad de integrantes del sector. El acto tuvo lugar el 26 de enero en el salón de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.
Por intermedio de este sistema, las agencias de viajes y/o prestadores de servicios podrán ofrecer on line sus productos (excursiones, paseos y traslados) y el resto de las agencias receptivas locales podrán observar toda la oferta existente en el mercado, en un solo lugar, así sea para el día en curso o para los siguientes, pudiendo obtener la información y la posibilidad de confirmar en el momento, sin demoras de llamadas telefónicas, y sin condicionamientos de horarios, feriados, etc. El mismo sistema automatizará la gestión de reservas y operaciones, minimizando los posibles errores humanos en el proceso, también se contempla una sección de calificación de calidad y comentarios de servicios para que otros agentes participantes puedan calificarse entre sí y mejorar sus servicios. Es importante tener en cuenta que los prestadores involucrados, deberán poseer las habilitaciones correspondientes y, de esta manera, se luchará contra los prestadores “golondrinas”.
 
Socias sin cargo
Para las agencias socias a AAAVYT Bariloche, el uso de este sistema será sin cargo. Para los no socios y/o prestadores de servicios habrá un cargo por su incorporación. Desde AAAVYT Bariloche aclararon que la institución no es responsable de los servicios prestados por los usuarios ni por incumplimiento de los mismos, sino que sólo facilita el sistema para hacer más profesional y rápida la comercialización de los productos entre las agencias.
El futuro de la sistematización de excursiones y paseos locales, brindará a todos -operadores y pasajeros- un valor agregado, diversificando la oferta, y difundiendo en un sólo espacio la mayor cantidad de productos con salidas fijas y cupos disponibles on line, permitiendo que puedan acceder en el acto a las actividades para los visitantes.   
Según la AAAVYT Bariloche, la gran diversidad de actividades que ofrece la ciudad, es uno de los pilares en la comercialización -con respecto a otros destinos patagónicos- y su correcta difusión y promoción, los hará cada día más fuertes en el mercado como ciudad receptora de turismo, tanto nacional como internacional.