Autoridades del gobierno provincial se reunieron este jueves con representantes del sector empresario turístico para acordar las propuestas de la temporada en el marco de las recomendaciones y acciones preventivas establecidas por la Emergencia Sanitaria. El subsecretario de Turismo, Adrián Stur, aseguró que “a pesar de que cada ciudad se encuentra preparada para recibir a los turistas con las medidas y las restricciones aconsejadas, el sector turístico coincide en que la gran fortaleza de la provincia es la seguridad en todo sentido, que es un aspecto que no se debe descuidar”.
Con la presencia del titular del Ente Regulador de Termas, Hugo Cettour; el presidente de Comunidades Termales, Hugo Guisolfi; la presidente de la Cámara de Empresarios del Turismo; Claudia Pagnotta; y autoridades de la Asociación de Empresaria Hotelera y Gastronómica de Concordia y Paraná, se concretó este jueves una reunión cuyo objetivo fue tomar posición respecto de las recomendaciones y acciones preventivas fijadas por la Emergencia Sanitaria.
En ese marco, el subsecretario de Turismo valoró la madurez expresada por todos integrantes del sector  y el compromiso manifiesto por el acompañamiento en las recomendaciones fijadas. “Han  sido medidas duras, pero necesarias. Así lo demuestran los resultados”, acotó Stur.
Sin embargo, el funcionario provincial consideró que “la flexibilización de la última resolución del Ministerio de Salud de la Provincia permitirá poner en marcha algunos elementos del servicio turístico provincial para atender la   demanda que pueda existir en los próximos días”.
También definió como “fundamental” seguir las recomendaciones que alcanza al sector, destacando que es importante aconsejar el desarrollo de toda actividad  al aire libre, en el ámbito del territorio de la provincia, respetando las condiciones de distanciamiento social y las medidas de higiene y profilaxis, según recomendaciones generales para evitar la transmisión de Influenza A (H1N1) del Comité de Expertos del Consejo Federal de Salud – COFESA.
Stur insistió en “recomendar el desarrollo de las actividades termales al aire libre respetando las condiciones de distanciamiento social, con una ocupación máxima del 50%, y atendiendo estrictamente las medidas de higiene y profilaxis”.
En ese sentido, adelantó que “a partir de esta recomendación, se irán abriendo algunos de los complejos termales llegando al día martes con la mayoría de ellos abiertos”.
También sugirió a los titulares de bares, restaurantes y afines que el desarrollo de sus actividades las efectúen con una ocupación máxima de sus locales al 50%, respetando estrictamente las medidas de distanciamiento social y de higiene y profilaxis, quedando bajo estricta responsabilidad de los mismos el no cumplimiento de la presente. En este sentido, la Asociación de empresarios Hoteleros y Gastronómicos posee un protocolo de manejo ante esta situación y lo está comunicando con este sector.
Respecto de la promoción y publicidad,  el gobierno provincial  y la Cámara de empresarios han dispuesto suspender las acciones de marketing hasta el mes de agosto. Superada esta crisis, se retomará el trabajo en la recuperación de la actividad y se realizará una agresiva campaña publicitaria que permita la llegada de turistas los fines de semana y los 5 fines de semana largos que restan en el año.
Por su parte, las comunidades termales y el Ente Regulador de termas acordaron gestiones para la prevención y el seguimiento de la temporada.
La próxima semana se evaluarán las medidas tomadas y se analizará la situación del sector. “A pesar de que cada ciudad se encuentra preparada para recibir a los turistas con las medidas y las restricciones aconsejadas, los participantes de la reunión coincidieron en que la gran fortaleza de la provincia es la seguridad en todo sentido y que es un aspecto que no se debe descuidar”, sostu