Descuentos y promociones en hoteles y restaurantes conforman la nueva campaña de la Asociación Empresaria Gastronómica y Hotelera de la ciudad que, en el marco del turismo responsable, se lanzará mañana. Comenzará a regir en los distintos establecimientos a partir del sábado 18 y se extenderá más allá de las vacaciones de invierno, hasta el 9 de agosto inclusive.
Ante las medidas preventivas para evitar los contagios de la gripe A, el sector hotelero-gastronómico acusó el golpe de contar con menos clientes precisamente en una época del año -receso invernal escolar- que Mar del Plata suele aprovechar para remontar la denominada temporada baja.
Así, como un intento de combatir esos efectos colaterales de la pandemia, a partir del sábado regirá un paquete de ofertas promocionales que ofrece habitaciones en más de cincuenta hoteles locales a partir de los $50 -siempre por persona, por noche, sobre base doble- y que puede alcanzar $145, según la categoría del establecimiento.
En tanto, más de treinta restaurantes se prepararán menúes especiales de $28 y $38, con entrada, primer plato y postre.
La campaña está ideada para desarrollarse en el "marco del turismo responsable proclamado por la Organización Mundial de Turismo y el Consejo Federal de Turismo, que invita a seguir viajando cuidándonos", detalló a LA CAPITAL el presidente de la Asociación Empresaria de Hoteleros y Gastronómicos local, Daniel Suffredini.
Además de reforzar las medidas preventivas sugeridas por las autoridades sanitarias, la entidad invitó a desarrollar actividades al aire libre, ya que Mar del Plata cuenta con innumerables locaciones naturales para disfrutar del aire libre sin peligro de caer en la aglomeración de gente.
"El sector está golpeado -reconoció Suffredini- nos afectó la epidemia, pero estamos tratando de generar algo de movimiento para las vacaciones de invierno, que son muy importantes para Mar del Plata, porque son un corte al invierno largo y con poco trabajo".
En cuanto a la perspectiva, señaló que "si vemos las reservas, son muy bajas en relación con años anteriores", pero el dirigente se mostró esperanzado en la espontaneidad de los visitantes al considerar que "el ser un destino cercano esperemos que nos juegue a favor, además de ser económico y de fácil acceso".