El presidente de la Asociación Hotelera de Trelew Jorge Abdala, expresó “el rechazo” de esa entidad al proyecto de recategorización hotelera que propuso el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Turismo.
“No es el momento adecuado para insistir con el proyecto cuando hay un enorme abanico de gestiones para mejorar el turismo en toda la Provincia”, señaló Abdala en una entrevista concedida al Diario de Madryn, tras la reunión que la entidad realizó ayer en Trelew.
El dirigente hotelero indicó que el proyecto oficial también fue objetado por las entidades de Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia y por la Federación Empresaria Hotelera de la Argentina.
“De los treinta y seis puntos que tiene la ley se observaron veintinueve”, explicó Abdala, quien agregó que el sector hotelero “está atravesando un momento complicado desde el punto de vista económico como consecuencia de la crisis y no es momento para exigirle nuevas inversiones”.
 
Objeciones no escuchadas
El proyecto de recategorización de Turismo contiene nuevas exigencias para los empresarios hoteleros de la Provincia. Se crea en uno de sus puntos un cuerpo de inspectores de servicios turísticos para fiscalizar todos los centros de alojamiento de pasajeros.
La Secretaría de Turismo que conduce Adrián Contreras presentó el anteproyecto ante las entidades meses atrás y estas a su vez elevaron sus objeciones y propusieron cambios. “Vemos con enorme preocupación que no se nos escuche y se siga adelante”, manifestó Abdala.
El tema también está en conocimiento de los diputados que integran la comisión de Turismo de la Legislatura y ámbito donde debería discutirse la propuesta del oficialismo. La iniciativa tampoco contaría con el aval del titular de la comisión parlamentaria Néstor García (Provech).
“Aplicar esta legislación traería aparejado una inversión económica y un nivel de exigencia que en estos momentos no estamos en condiciones de afrontar”, agregó Abdala, para quien “la ley quizás debería existir, pero este no es el momento para impulsarla”.
El dirigente añadió que el nivel de consulta realizado por las autoridades provinciales con las entidades fue “desordenado y no buscando un consenso sobre el tema, sino tratando de imponer la i