Si bien en algunas estaciones de Subte de Capital Federal algunos carteles, instalados allí desde hace algún tiempo, invitaban a pasar el invierno en La Costa, con el objetivo de hacer frente a la cadena de contagio de la Gripe A, y otras enfermedades respiratorias, el gobierno provincial de Daniel Scioli decidió suspender la promoción de todos los municipios turísticos bonaerenses para esta temporada invernal.
En este marco, Scioli instruyó a su secretario de Turismo, Germán Pérez, para que frene cualquier intento de promoción de los municipios turísticos. También le ordenó suspender el lanzamiento de la temporada de invierno, que iba a realizarse esta semana en la Casa de la Provincia.
Según la cartera de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, no se cayeron las reservas en los destinos bonaerenses a causa de los inconvenientes que está generando la Gripe A e incluso “algunos auguran un incremento por el virtual adelantamiento del receso escolar. Pero pese a este diagnóstico particular, a los operadores les juega en contra el cierre de bares y restaurantes, cines, bingos y lugares de diversión; es decir aquellos lugares donde el turista genera los gastos de sus vacaciones.