El gobernador de la Provincia de Chaco, Jorge Capitanich, presentó las obras de restauración que se realizarán en el Hotel Gualok, que comenzarán en enero próximo, con fecha estimada de finalización entre julio y agosto de 2009. Los trabajos demandarán una inversión de diez millones de pesos.
La remodelación del hotel ubicado en la ciudad de Roque Sáenz Peña se enmarca en una serie de inversiones para revalorizar el turismo, la cultura y el deporte en la zona y afirmó en declaraciones a medios locales: “encaramos esto teniendo en cuenta la importancia estratégica que le adjudicamos a este hotel, porque Sáenz Peña se convertirá en epicentro para el desarrollo turístico, empresarial, comercial e industrial”; y agregó: “se tomó la decisión de administrar desde el gobierno y generar los recursos para las inversiones en un hotel cuatro estrellas con buenos servicios”, a partir de “la reforma en el sistema de administración de Lotería Chaqueña, que quintuplicó sus ingresos con Casinos Gala”.
Se anunció que además de los diez millones que se invertirán en el Hotel Gualok, se invertirán 1,8 millones en seis centros culturales en toda la provincia y seis millones de pesos en infraestructura deportiva en diferentes clubes de la provincia.
Capitanich adelantó que también se destinarán recursos para la reparación de albergues en Villa Río Bermejito y Juan José Castelli, apuntando a “revalorizar el turismo provincial, turismo histórico, reconstruir las ruinas del Kilómetro 175 (Bermejo), Matará y Guacará (ruinas jesuíticas)”.
Puntualizó que entre otros aspectos turísticos en los que se trabajará es en el fortalecimiento de la promoción de Campo del Cielo, las aguas termales, el turismo de aventura en El Impenetrable, el ecoturismo, el Parque Nacional Chaco y el Parque Provinc