Un relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo de la Provincia, determinó un promedio de ocupación del 50 % en las diferentes categorías hoteleras de la costa atlántica. El índice está considerado bueno para esta fecha y se anticipa que para recibir el próximo año la cifra trepará al 75 %.
La Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata precisó que el próximo fin de semana largo muchos lo empalmarán con la primera quincena de enero para estirar sus vacaciones, y aventuraron un nivel de ocupación del 85 % para los primeros días de enero.
Por su parte, las empresas que viajan a la costa están han incrementado su capacidad operativa durante estos dos fines de semana. El pasado 24 de diciembre salieron desde Retiro cerca de 180 coches repletos con ese destino, una cuarta parte de ellos fueron refuerzos adicionales. Se estima que para los festejos del 31 deberán disponerse del total de coches que tienen las empresas, que en algunos casos alcanzan un 50 % más de sus servicios programados.
El movimiento turístico también se notó en los restoranes que ofrecieron cenas de Noche Buena, el pasado 24. Las consultas a la tradicional oferta gastronómica de Mar del Plata, reflejó un promedio de ocupación del 70 % esa noche.
El secretario de Turismo, Germán Pérez, expresó que desde la Provincia se está trabajando “muy fuerte en un plan de concientización de precios para esta temporada y la tarea ha rendido sus frutos porque no hay excesos ni distorsiones, como se había anticipado”.
En este sentido auguró una “temporada de verano muy buena, que tendrá características especiales, porque mucha gente viajará sin reserva para ver si encuentra mejores oportunidades de precio y además se notarán estadías más cortas”.
El funcionario se mostró confiado en que “la costa seguirá siendo el destino más elegid