El Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú invitó a periodistas de distintas provincias para que puedan disfrutar de los atractivos que la localidad ofrece durante todo el año.

El Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, una entidad conformada por el Municipio y los prestadores privados de servicios turísticos de esa localidad entrerriana, organizó un viaje de promoción al que fueron invitados alrededor de 80 periodistas de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Capital Federal, Córdoba y Entre Ríos.
Una vez llegados a destino, a cada uno de los periodistas se les adjudicó el alojamiento y más tarde, se llevó a cabo un cóctel de recepción en un country de la zona. Allí, antes de disfrutar de un adelanto del show de la comparsa Kamar, que va a estar compitiendo en el Carnaval que se desarrollará entre los meses de enero y febrero, este medio pudo dialogar con la secretaria de Turismo de Gualeguaychú, María Luz Villagra y con el Intendente de la comuna, Juan José Bahillo.

Una oferta variada
La titular de la cartera de Turismo, indicó que “más allá de la gran fiesta del verano, el Carnaval del País, Gualeguaychú tiene una gran gama de actividades para ofrecer al turista en el desarrollo de la temporada estival. Tenemos playas, diversión a la noche, turismo alternativo, rural, golf y dos complejos termales, entre otras alternativas”.
Uno de los enclaves característicos de Gualeguaychú es el famoso balneario Ñandubaysal. Bañadas por las costas del Río Uruguay, estas playas se hicieron famosas por ser las más perjudicadas por la instalación de la papelera Botnia.
El sábado, los corresponsales pudieron disfrutar, primero de un asado en el parador del balneario y luego del agua tibia del Río Uruguay.

Alojamientos y grandes expectativas
La secretaria de Turismo confía en que el verano cubrirá las expectativas de todos los sectores: “Las perspectivas para la temporada son las mejores, nosotros consideramos que Gualeguaychú está muy cerca, como dice nuestro slogan, la ubicación estratégica es muy importante y la gente, este año, va a elegir destinos cercanos. Entre ellos, Gualeguaychú va a ser uno de los más elegidos”. A modo de indicio, Villagra remarca que “el último fin de semana largo hubo un 93 por ciento de ocupación y mucha de la gente que vino, ya efectuó reservas para enero y febrero”.

Cuestión de precios
Mensajero Periódico Turístico consultó al intendente de Gualeguaychú sobre los precios que el distrito presentará durante la temporada. “Trabajamos mucho en la concientización de los precios y la calidad de lo que se ofrece. Ahora bien, además existe la otra arista que es la responsabilidad de los prestadores turísticos. En este aspecto, tratamos de que entiendan -y en su gran mayoría lo entienden- de que, si bien la temporada significa un alto caudal de ingresos, hay que trabajar para que el turista venga todo el año y para eso hay que tratarlos muy bien en verano”.
María Luz Villagra, por su parte, indicó que “puede llegar a haber un aumento de precios de entre 10 y 15 por ciento”, respecto de los números del año pasado.

El Carnaval del País

Este medio dialogó con el titular de la Comisión del Carnaval, José El Kosah quien dio detalles sobre el evento que se llevará a cabo durante todo el verano en el Corsódromo de la ciudad. “Se van a ver algunas diferencias. Este año se habilitó a las comparsas a que sacaran carros alegóricos de una dimensión bastante más grande que los del año pasado. Además las comparsas van a agregar este año aderezos, figuras de gran importancia para la competencia y el espectáculo”.
En Gualeguaychú existen cinco comparsas, pero de acuerdo al sistema de ascenso y descenso que rige, participarán tres: Marí- Marí del Club Central Entrerriano, Papelitos de Club Juventud Unida y Kamar del Centro Social y Cultural Sirio Libanés.