Se trata por un lado de la primera quía multimedia GPS del país, junto al sistema SOS Map de emergencias y de la integración de los hoteles al sistema TETRA de comunicaciones.
El primero funciona mediante el alquiler de celulares que ofrecen diferentes servicios entre los que se destacan el GPS y el SOS Map, de asistencia de emergencias que con sólo presionar un botón permite al cliente enviar una señal al centro de atención de la empresa. Allí un operador vinculado al 911 de la Policía de Mendoza responde a la necesidad, ya sea médica o de emergencia en seguridad.
Es importante aclarar que Mendoza es la primera ciudad del país que cuenta con este servicio que incluye atención ante emergencias y servicio de seguridad e información las 24 horas.
Otros servicios interesantes ofrecidos por Terra 3G son cámara de fotos, reproductor de música, telefonía, e-mail, Internet, GPS y más; todo en un solo equipo.

El sistema Tetra
Tras el convenio firmado por la Cámara Hotelera y el Ministerio de Seguridad, el sistema Tetra ya se está implementando en hoteles de la provincia. Esta medida ahorra tiempos a la hora de denunciar un delito.
El sistema Tetra es una tecnología de última generación al servicio de la seguridad. Un sistema complejo, integrado por el telefónico, el informático, el de la comunicación radial y el posicionamiento satelital, entre otros.
Permite ahorra tiempos porque cuando un particular llama la 911, primero debe identificarse y luego quien lo atendió pasa la llamada a un despachante (que es quien verifica la comunicación para enviar el móvil). En cambio, gracias a este convenio cuando llaman desde un hotel que está cargado en el sistema, ingresan los datos del lugar y la comunicación pasa directamente al despachante. Así, se ahorran los primeros segundos