A la vera del río Uruguay, la ciudad entrerriana de Colón confía en que la temporada de verano no defraudará y, según relevamientos de la propia oficina de turismo, ya existen indicios que refuerzan la esperanza.
“La oficina de turismo comenzó a realizar un relevamiento de reservas para el mes de enero y las noticias son alentadoras”, sostuvo el director de Turismo local Hugo Guisolfi. “Durante los últimos fines de semana largo la actividad mostró un alza considerable y todo indica que los buenos resultados se extenderán durante la temporada de verano. El 2008 fue excelente, con cifras récord de visitantes y alojamientos”.
Desde la oficina de turismo indicaron que constantemente reciben llamados y consultas vía mail, siendo las principales inquietudes las opciones en alojamientos y el nivel de precios en los servicios.
Entre el 6 y el 15 de febrero se realizará en Colón, la Fiesta Nacional de la Artesanía.  Esta es una de las fechas más solicitadas por los turistas de ese mes, que están deseosos de hacer coincidir sus vacaciones con ese período de días.
El turismo en Colón viene mostrando un crecimiento sostenido durante los últimos años. Además de sus playas, sus paseos culturales e históricos, el complejo termal y el Parque Nacional El Palmar, entre otros atractivos; la ciudad ofrece una importante variedad de alojamiento junto a una diversa oferta gastronómica.