Al término del primer taller sobre “Implementación de la Norma ISO 9001:2000 en el sector público”, realizado En El Calafate, la directora de Turismo de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, valoró la iniciativa de la secretaría de Turismo de Santa Cruz y el apoyo recibido para su concreción.
La funcionaria comunal indicó que la entidad a su cargo “ha comenzado a transitar el camino de normas de calidad  y  elaboración de procesos de gestión. Asimismo -agregó- se realizó una reunión con el personal afectado al área, para comunicarles la propuesta y escuchar sus opiniones, obteniendo el 100 por ciento en las adhesiones en comenzar a trabajar en la norma, resultando muy positivo ya que necesitamos el compromiso de todos los integrantes del área.”
La directora de Turismo expresó su entusiasmo por la capacitación iniciada: “Las herramientas que ofrecen las normas ISO tienen un valor superlativo, lo que implica que cualquier turista sin importar de qué país proviene, conoce y comprende lo que ello significa. Es -afirmó- una garantía más que aportará nuestro destino sobre la atención que recibirá el turista en el mismo. Creemos que El Chaltén puede comenzar a trabajar desde el sector público, con estas normas internacionales, y generar un efecto positivo y alentador al sector privado que desee certificar procesos de calidad en s