Una suma de 40 millones de dólares será invertida en el Hotel Sheraton que se emplazará frente al Parque Nueve de Julio de la ciudad de San Miguel de Tucumán. El Estado provincial otorgará a la firma un crédito fiscal de once millones de dólares y exención impositiva por quince años.
En declaraciones al matutino La Gaceta, el ministro provincial de la Producción, Jorge Gassenbauer confirmó que ya están selladas las tratativas para la instalación del emprendimiento de cinco estrellas que incluirá una sala de convenciones y estará ubicado en la esquina de Honduras y Soldati.
El Gobierno venderá el terreno en cinco millones de pesos (pagaderos a cinco años, con dos de gracia y sin intereses), devolverá el 30 por ciento de la inversión (con un tope de 11 millones de dólares) mediante crédito fiscal y eximirá de impuestos provinciales al proyecto durante quince años, que podría extenderse por cinco más, de acuerdo a la ley provincial de promoción de las inversiones.
Las obras comenzarían entre febrero y marzo de 2009 y, si pasados los 60 meses, no han sido finalizadas, el Gobierno provincial podrá ejecutar la hipoteca con la que se vende el terreno por el monto de daños y perjuicios que determine la Justicia.
El nuevo Sheraton además tendrá una sala de juegos de azar, aunque no contará con beneficios impositivos ni de cr